Concierto de Gen Verde y talleres para jóvenes en Huétor Tájar

El grupo internacional vinculado al Movimiento de los Focolares actuará por primera vez en esta localidad granadina el próximo 4 de marzo. Previamente, se desarrollarán una serie de talleres para jóvenes.

Este grupo internacional, formado por 19 mujeres de 14 países diferentes, actuará en la localidad granadina por primera vez el próximo 4 de marzo, dentro de su gira por España.

El grupo Gen Verde International Performing Arts Group actuará en Huétor Tájar por primera vez. Después de haber visitado en varias ocasiones la capital granadina, en esta ocasión la formación se acerca hasta la población del Poniente en la primera semana de marzo. Dentro de su gira española, esta etapa por tierras granadinas contempla un intenso programa, empezando por tres días de talleres con jóvenes y culminando con un concierto el sábado 4 de marzo en el Pabellón de Usos Múltiples del municipio.

En sus 50 años de actividad artística, el Gen Verde, formación vinculada al Movimiento de los Focolares, ha realizado más de 1.500 espectáculos por todo el mundo y ha producido 67 álbumes en 10 idiomas diferentes. En todo este tiempo han sabido conjugar el arte y la vida a través de la música y el teatro, lanzando un mensaje potente: el mundo necesita fraternidad y para conseguirlo tenemos que empezar por nosotros mismos.

El proyecto Start Now abrirá el programa de Gen Verde en Huétor Tájar. Desde el 1 al 3 de marzo se desarrollarán tres días de talleres con jóvenes. Un laboratorio artístico dividido en disciplinas como danza, canto, percusión y teatro, que permitirá a los participantes perfeccionar los propios talentos y descubrir nuevas habilidades en los demás. El valor añadido de esta fórmula es el trabajo conjunto de los jóvenes y el Gen Verde que, desde el respeto y la transparencia, que permite descubrir el arte como lenguaje universal que supera cualquier obstáculo y que da pie a crecer, no sólo en el ámbito artístico, sino también en la vida diaria. A través de un intercambio ágil y espontáneo de ideas, opiniones y experiencias, cada uno se siente protagonista, parte activa de un proyecto en común. Se fomenta así una cultura de solidaridad y valoración de la persona y de sus talentos.

Esta experiencia culmina con el concierto, que se celebrará ese sábado, 4 de marzo, en el Pabellón de Usos Múltiples, en el recinto ferial de la localidad. Se trata de un espectáculo con una gran fuerza visual y con un lenguaje muy actual, que se desarrolla a través de videos, coreografías y partes recitadas, con una gran variedad de estilos musicales: pop, rock, reggae, etno music, K-pop y música latina. Y sobre todo contará con la participación de los jóvenes de los talleres Start Now, que se convierten en coprotagonistas de pleno derecho junto a las componentes del grupo, y que mostrarán al público los valores descubiertos durante los días de trabajo.

Al día siguiente del concierto, antes de seguir con su gira española, Gen Verde tendrá un momento de feedback con los jóvenes que han participado en los talleres, un espacio de diálogo y reflexión que ayude a extraer claves positivas y útiles para la vida personal de cada uno de los participantes.

PROGRAMA

1- 3 marzo: Proyecto Start Now con los jóvenes de Huétor Tájar. Talleres de danza, canto, percusión y teatro.
4 marzo: Concierto On the Other Side, con los jóvenes del Proyecto Start Now, en el Pabellón de Usos Múltiples de Huétor Tájar, en el Recinto Ferial, a las 20 horas.

ENTRADAS

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la Basílica Nuestra Señora de las Angustias, en la Curia Metropolitana, en la parroquia de San Emilio y en Librería Paulinas.

Asimismo, para participar en los talleres, dirigidos a jóvenes de entre 14 y 25 años, es necesaria la inscripción previa, que puede formalizarse en la web www.genverdehuetortajar.es.

Contenido relacionado

Enlaces de interés