Concierto de Corpus Christi en la clausura del VIII Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico

Será mañana, día 30, a las 20 horas en la Catedral. La entrada será libre.

Mañana, jueves día 30, la Catedral de Granada acogerá la celebración del concierto de Corpus Christi, en la clausura del VIII Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico, que será interpretado por la Schola Pueri Cantores y la Academia Vocal de Granada en el canto, junto a la organista de la Catedral, Concepción Fernández Vivas.

El programa del concierto está estructurado en cuatro secciones: la tres primeras con obras compuestas sobre textos eucarísticos, y la cuarta, con una eucarística, y la última, de acción de gracias.

Se iniciará el concierto con la Schola Pueri Cantores que interpreta obras de G. Fauré y E. Esenvalds, estando la segunda parte a cargo de la organista de nuestra Catedral, que interpretará “Joies”, de Trois Danses y “Alegrías”, de Jehan Alain, compositor y organista francés.

Finalmente la Academia Vocal de Granada interpretará Ecce panis, perteneciente a la Secuencia Lauda Sion Salvatorem, de la misa de la Solemnidad del Corpus Christi, cuyo texto es del Doctor Angélico. Se trata de una partitura muy divulgada, del estilo más personal del maestro Juan Alfonso García, organista durante más de 40 años de la Catedral de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés