Concierto de Corpus Christi en la Catedral Metropolitana de Granada

Con este concierto se clausura el V Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico que organiza el Centro Cultural del Arzobispado de Granada.

Mañana tendrá lugar el concierto de Corpus Christi a las 20 horas en la Santa Iglesia Catedral, a cargo del Orfeón de Granada.

El concierto del Corpus Christi clausura el V Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada.

Además del Centro Cultural Nuevo Inicio, participa en la organización del concierto la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada.

El Orfeón de Granada está compuesto por la soprano Mercedes Monteoliva Sánchez, el barítono José Emilio López Álvarez y la organista Concepción Fernández Vivas, bajo la dirección de José Palomares Moral.

ORFEÓN DE GRANADA

El Orfeón de Granada colabora periódicamente con instituciones locales como el Ayuntamiento o la Real Academia de Bellas Artes de Granada, ha participado en el Ciclo «Música en los Monumentos» y en las producciones de «El Mesías participativo» junto con la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Christoph Spering, Harry Cristopher, Jean Jacques Kantorow o Andrea Marcon.

Desde el año 2007 ha participado en varios proyectos internacionales en Friburgo y en Padua, ha intervenido en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el año 2009, en el FEX (2010 y 2014), en el Festival Internacional de Música Ciudad de Úbeda (Jaén, 2010) y en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (Jaén, 2013). Recientemente ofreció un concierto de Pascua en Vitoria-Gasteiz (2015).

CONCIERTO EN EL MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO

Por otro lado, el coro de la KlangKunst, de Iffeldorf (Alemania), ofrecerá un concierto de música sacra en el Monasterio de San Jerónimo, a las 20 horas.

El concierto se celebra con motivo de la celebración del Corpus Christi y el programa será en torno a la obra de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Además, el Coro cantará también en la Eucaristía del domingo 7 de junio, a las 12:30 horas, en la S. I. Catedral de Granada.

Los intérpretes son: Beate Gartner, soprano (Radio Televisión de Baviera), Luitgard Hamberger, alto (Radio Televisión de Baviera), Francisco Díaz, tenor (Granada) y Thomas Hamberger, bajo (Radio Televisión de Baviera), del Coro de la KlangKunst y de la Orquesta Mozart de Granada, y procederán bajo la dirección de Andrea Fessmann Letzing (Radio Televisión de Baviera).

Contenido relacionado

La Inmaculada, tradición de raigambre granadina

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada...

De la patera a escritor de libros

Un joven camerunés de 21 años, que llegó hace seis en...

Enlaces de interés