Concierto con la Comunidad Shalom para ayudar a los jóvenes a participar en la JMJ

La Comunidad Católica de Shalom de nuestra Diócesis ofrecerá un concierto en el salón de la parroquia de San Miguel Arcángel, en el barrio del Zaidín.

«¡Cantaremos las misericordia del Señor!» será el tema del concierto que ofrecerán los jóvenes del grupo de Shalom, a las 20:30 horas en la iglesia.

Participando en este concierto, ayudarás a que un joven pueda tener una experiencia con Dios participando en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. Por ello, la Comunidad Católica Shalom está organizando muchas actividades para que puedan ir el mayor número de jóvenes posible.

Asimismo, en la parroquia de San Miguel Arcángel se puede ayudar con donativos voluntarios a los jóvenes a pagar el viaje a la Jornada Mundial de Juventud y se podrán comprar allí distintos objetos, bocadillos y bebida.

Rafaella de Freitas, misionera de Shalom, explica con que fin se celebra el concierto: «Tenemos dos objetivos con el concierto: uno es que en este tiempo de Cuaresma y en el año Jubilar de la Misericordia, proporcionar a la gente una experiencia renovada con la Misericordia de Dios y eso será posible por medio de las canciones que vamos a cantar allí, que serán canciones que nos llevarán a profundizar, a experimentar de una manera nueva la misericordia de Dios, exactamente porque el tema de la Jornada Mundial de la Juventud también es «Bienaventurados los misericordiosos porque alcanzarán misericordia».

«GRUPO DE ARTES» Y ESPACIO JOVEN

La Comunidad Católica Shalom está formada por cinco misioneros, de origen brasileño y con un carisma para evangelizar sobre todo a los jóvenes a través de muchas maneras, especialmente con las artes.

La Comunidad de Shalom de Granada organiza una iniciativa para jóvenes en la iglesia San Miguel Arcángel, el «Grupo de artes», que ofrece talleres de baile, teatro, música, y clases de guitarra.

La propuesta nació con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un espacio para aprender algo de arte, desinhibirse, soltarse a bailar y divertirse. Además, los jóvenes practican de cara a representar al final una obra, con todos las técnicas que aprenden. El taller «Grupo de artes» se realiza los lunes a las 19:30 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel, en la calle Primavera.

Asimismo, la Comunidad Shalom de Granada ofrece a los jóvenes una actividad de formación y oración para jóvenes en la parroquia de San Miguel Arcángel. Este encuentro es los viernes a las 20:30 horas, los jóvenes reciben una charla de formación, cada semana de un tema diferentes, y comparten un rato de oración y de convivencia y se deja tiempo para quien quiera rezar y meditar personalmente.

Ambas iniciativas están dirigidas a jóvenes que tengan aproximadamente entre entre 15 y 36 años. Para inscribirse en el taller de arte, se puede llamar al teléfono: 603-62-40-47, o rellenar la ficha de inscripción en la parroquia de San Miguel Arcángel. Además, la Comunidad de Shalom de Granada tiene una página en Facebook con el nombre «Comunidad Católica Shalom Granada», donde se puede obtener más información.

Contenido relacionado

Enlaces de interés