Concentración del Colegio Sagrada Familia por la defensa de libre elección en la educación de sus hijos

Comunicado de la comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia de Granada, con motivo de la renovación de los conciertos educativos.

El año 2017 trae consigo la renovación de los conciertos educativos, y la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, expresó en el Parlamento Andaluz la intención de renovar los mínimos conciertos posibles, tan sólo ‘los conciertos estrictamente necesarios para fortalecer y defender siempre la escuela pública’.

La consejera manifestó claramente la estrategia de presión a la Escuela Concertada, por ello se están llevando a cabo movilizaciones y recogida de firmas para favorecer y defender el derecho a la libertad que los padres tienen de elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, de entre la oferta plural que existe en nuestra sociedad. Nosotros no vamos contra la escuela pública, deseamos poder trabajar juntos por nuestra misión común: la educación de las futuras generaciones.

Ante esta situación, la comunidad educativa del ‘Colegio Sagrada Familia – Pureza de María’ de Granada, apoyada en la voluntad de las familias, realizará una manifestación por la defensa de los derechos de los padres vulnerados por parte de la Consejería. Esta manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 8 de febrero a las 9.15 horas en el patio exterior del colegio.

Animamos a todos a contribuir en la recogida de firmas y a difundir esta situación también a través de las Redes Sociales, para que las familias que desean para sus hijos nuestra propuesta educativa, no se vean discriminados ni violentados en sus derechos.

Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia

Contenido relacionado

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Adviento, la preparación gozosa al Dios que viene

El próximo domingo 28 de noviembre comenzamos el Adviento. Un tiempo...

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Enlaces de interés