Concentración de profesores de religión

Ante la Delegación de Educación de Granada. En la mañana del 19 de septiembre y convocados por el Comité de Empresa del Profesorado de Religión de Granada, se ha realizado una concentración en la Delegación Provincial de Educación, a la que ha asistido todo el profesorado.

La Delegada de Educación interrumpió una reunión para recibir al Comité de Empresa del Profesorado de Religión de Granada. Tras dicha reunión se ha celebrado una Asamblea para que los trabajadores decidieran las medidas legales y reivindicativas que proceden.

En un comunicado difundido a los medios que han asistido, el Comité de Empresa manifestaba lo siguiente:
 
1. Denunciamos ante la opinión pública, la drástica e injustificada reducción de horas de Religión en Secundaria impuesta por la Consejería de Educación, sin tener en cuenta la realidad organizativa de los centros, su calidad de enseñanza y poniendo en riesgo el normal funcionamiento de los mismos
 
2. Como consecuencia de esto, denunciamos las modificaciones ilegales de nuestros contratos indefinidos, que afectan al 80% del profesorado de Religión, y que conllevan una indigna precariedad laboral, y una drástica disminución de nuestros salarios.
 
3. Por todo ello exigimos a la Consejería de Educación que respete nuestros contratos según lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, asigne los destinos cuando así proceda, conforme a los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y negocie con el Comité de Empresa las medidas necesarias para solucionar los conflictos laborales de este colectivo.

Contenido relacionado

Mons. Gil Tamayo bendice el Belén de la Diputación Provincial de Granada

El arzobispo pide por la paz y hace extensible la...

Celebración navideña con el Instituto de Teología Lumen Gentium

En el Seminario Mayor San Cecilio. En torno a la...

Mons. Gil Tamayo invita a la Archidiócesis a participar en el Año Jubilar

Se iniciará el día 29 y pide a los párrocos trasladen...

Enlaces de interés