Comunidad Católica Shalom conmemora dos años en Granada

La Comunidad Católica Shalom cumple hoy viernes día 23 dos años de presencia en nuestra Archidiócesis de Granada.

Nacida en medio de los jóvenes, los misioneros en Granada destacan como algo positivo que Granada sea una ciudad universitaria, para llevar a cabo la tarea evangelizadora entre los jóvenes.

A lo largo de estos dos años la Comunidad Católica Shalom pudo desarrollar actividades para los jóvenes junto con la Delegación de Juventud, así como presentarse en diversas realidades diocesanas que trabajan con chavales. Asimismo, desde el mes de noviembre de 2013, los misioneros de Shalom llevan a cabo la llamada Noche de alabanza y adoración al Santísimo Sacramento en la Iglesia de San Antón, en el centro de la ciudad, y cuyas puertas abiertas son una invitación a que entre todo el mundo que pasa por allí.

Ahora, en este segundo aniversario, la Comunidad Católica Shalom en nuestra Archidiócesis da un paso más y comienza con el llamado Espacio Joven, un lugar de encuentro y oración para quien tiene entre 16 y 35 años. «Se trata de dar una opción para que los jóvenes puedan compartir sus vidas y celebrar de manera sana el don de sus vidas», explican los misioneros en Granada de este carisma nacido en los años 80 en Brasil para la evangelización de los jóvenes. El grupo de oración tendrá lugar en la Residencia Universitaria Madre Riquelme (Plaza Sor Cristina de la Cruz de Arteaga, 2), todos los viernes, de 20:30 a 22 horas.

«El Señor, que ha sido generoso todo ese tiempo, nos promete fecundidad en nuestra misión», afirman los misioneros de Comunidad Católica Shalom en Granada. Para participar en este grupo pueden ponerse en contacto en el teléfono 958-102-582 y en www.comshalom.org.

Por otra parte, el pasado día 17 la misionera de Shalom Herika, que está en nuestra Diócesis, hizo sus votos perpetuos en el Celibato, en una Eucaristía presidida por Mons. Javier Martínez, en la iglesia de San José del Albaicín, y a la que asistieron amigos de diversos movimientos presentes en la Diócesis. Asimismo, en la víspera de la pasada Nochebuena, nuestro Arzobispo bendecía la capilla de la Comunidad Católica en la vivienda donde residen.

Contenido relacionado

Enlaces de interés