22 de febrero de 2024.

EL CABILDO DE LA S.I CATEDRAL METROPOLITANA Y
LA REAL FEDERACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS
DE SEMANA SANTA DE LA CIUDAD DE GRANADA

Granada, 22 de febrero de 2024.- El Arzobispado de Granada, el Cabildo de la S.I Catedral Metropolitana y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada comunican que, en el contexto de la revisión que se hace todos los años con carácter previo a la Semana Santa, se va a instalar, como medida preventiva de seguridad, un paso protegido, de 6 metros de altura, en las calles Pie de la Torre y un tramo de Cárcel Baja, hasta, aproximadamente, la Puerta del Perdón, coincidentes con el perímetro de la torre.

Esta medida se adopta con la finalidad de interferir lo menos posible en el discurrir de la Semana Santa.

Terminada la Semana Santa, se iniciarán, propiamente, las obras de rehabilitación de la torre de la catedral, que incluirán el montaje de un gran andamio en la misma.

Desde el Arzobispado de Granada, el Cabildo de la S.I Catedral Metropolitana y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, se están haciendo todos los esfuerzos de coordinación, ante la proximidad de la Semana Santa y en aras de la conservación del patrimonio histórico religioso de la ciudad.

Granada, 22 de febrero de 2024

The post Comunicado del Arzobispado de Granada, el Cabildo de la S.I Catedral y Real Federación de Hermandades y Cofradías first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Restauración de las campanas de San Cecilio

Conjuntamente, entre la Hermandad de los Favores y la parroquia. La Hermandad...

Consagración del altar de la iglesia Comendadoras de Santiago