Comunicado de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada

En relación a la actividad que tiene previsto realizar el próximo sábado, día 5 de septiembre, la «Asociación Civil Seráfica Hermandad de Santa María de los Ángeles de la Porciúncula de Granada».

En relación a la actividad que tiene previsto realizar el próximo sábado, día 5 de septiembre, la «Asociación Civil Seráfica Hermandad de Santa María de los Ángeles de la Porciúncula de Granada», esta Real Federación quiere manifestar lo siguiente:

1. La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada no participará en ninguna actividad que realice dicha Asociación Civil.

2. De la misma manera, esta Federación considera un abuso la utilización de imágenes sagradas, así como de insignias y otros elementos propios de hermandades y cofradías, por parte de dicha asociación, para la actividad prevista por la misma el próximo sábado, que, según consta en el comunicado oficial emitido por el Arzobispado de Granada, no cuenta con la autorización eclesiástica pertinente.

3. Esta Federación, como garante de los derechos de las Hermandades y Cofradías de penitencia de Granada, se une a dicha nota emitida por la jerarquía eclesiástica granadina y lamenta que se produzcan sucesos y actitudes como estas, que supone un descrédito para el mundo cofrade de nuestra ciudad.

Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada

3 de septiembre de 2015

La Hermandad de las Angustias se prepara para la salida procesional de la patrona...

La procesión efectuará su salida, el próximo domingo, 25 de septiembre,...