Compañía de María: un año de gratitud a Dios, que continúa

En la Eucaristía de clausura presidida por Mons. Martínez en la Catedral nuestro Arzobispo anunció su deseo de visitar las casas de consagrados en este Año dedicado a la vida consagrada e invitó a la Compañía de María a participar en la acogida y distribución de la Luz de la Paz de Belén, que llega a Granada el viernes 19.

Hace casi un año, el 22 de diciembre de 2013, la Compañía de María iniciaba los actos para celebrar el centenario de su presencia en Granada, congregación fundada por santa Juana de Lestonnac, natural de Burdeos nacida en el siglo XVI. El inicio de las celebraciones en el centenario de la presencia de la Compañía de María en Granada comenzó con su participación en el traslado de la Luz de la Paz de Belén, que dentro de poco volveremos a recibir en nuestra Diócesis el próximo día 19. Ha transcurrido un año y las celebraciones por el centenario de la presencia de esta congregación en Granada, en el ámbito educativo, han terminado, animados por continuar cada día educando a cientos de niños y niñas granadinos.

CLAUSURA EN LA CATEDRAL

La clausura de estos cien años tuvo lugar el pasado día 12 en la S.I Catedral con la Eucaristía que presidió nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que recordó la importante tarea que en la educación hace la Compañía de María en nuestra Diócesis. En esta Eucaristía, nuestro Arzobispo invitaba a los asistentes a participar, como hicieran un año antes, en la Luz de la Paz de Belén, que el próximo día 19 llegará a Granada, procedente de la tierra de Jesús y tras pasar por Austria desde donde la distribuyen los Scouts Católicos y Guías de este país a todo el mundo. La Luz de la Paz de Belén tiene lugar el próximo viernes, día 19, a las 19:30 horas, en la Catedral, hacia donde será trasladada por grupos diocesanos de jóvenes y niños desde la parroquia Virgen de Gracia, a las 18:30 horas. En la Catedral se distribuirá esta luz a todos aquellos que lleven faroles y lámparas para llevarla a su casa, donde se invita a que permanezca encendida esta Navidad.

Asimismo, en esta Eucaristía de clausura por el centenario de la presencia de la Compañía de María en Granada, a la que asistieron consagrados, profesores, padres, alumnos y fieles en general, nuestro Arzobispo anunció también su deseo de compartir con la casa de la Compañía de María una jornada de oración, conversación y convivencia, que, aunque llevaba tiempo en el corazón para poder realizarse, ahora se materializará este curso, especialmente en el marco del Año dedicado a la vida consagrada. Precisamente, con ocasión de este Año dedicado a la vida consagrada nuestro Arzobispo anunció su deseo de visitar otras casas de consagrados para compartir un rato de oración y conversación, y celebrar este Año establecido por el Papa Francisco para rezar por los consagrados y dar gracias a Dios por el regalo y el bien que son para la Iglesia.

Al término de la Eucaristía, en una alocución antes de la bendición final, la Compañía de María dio gracias a Dios por todo lo concedido durante este año de celebraciones, que comenzó el pasado año con la participación de la Luz de la Paz de Belén, y por el carisma nacido de santa Juana de Lestonnac, nacida en Burdeos en el siglo XVI, que comenzó acompañando y educando a niñas sin recursos.

En las preces de los fieles en la Eucaristía se oró especialmente por Siria e Irak, y en concreto por la situación de miles de refugiados, cristianos y no cristianos, todos hijos de Dios, que son víctimas de las guerras en Oriente Medio.

Escuchar homilía

Contenido relacionado

Semana del matrimonio 2024

Del 9 al 25 de febrero.  La Pastoral Familiar de Granada organiza...

Actos de la Campaña Manos Unidas Granada en su 65 aniversario

Durante el mes de febrero y el día 3 de abril.  Este...

“Demos gracias a Dios por estas realidades que dan luz a nuestra Iglesia”

Escrito de D. Manuel Reyes Ruiz tras recibir la Medalla de...

Enlaces de interés