Cómo vivir la pérdida y el duelo acompañando al que sufre

Cómo vivir la pérdida y el duelo acompañando al que sufre

El proceso de un duelo afecta de distintos modos a cada persona. Este viernes 20 de mayo el sacerdote D. Diego Molina hablará en una charla telemática sobre algunos de las ideas equivocadas que podemos tener de estas vivencias de pérdidas. Será a las 20 horas y se hará desde este enlace.

Sigue adelante el ciclo de conferencias “Acompañar al que sufre”. Una serie de charlas que organiza la Pastoral de la Salud para aprender cómo vivir esos procesos de duelo por los que pasa todo ser humano en algún momento de sus vidas.

“Abordamos el duelo como proceso normal, los distintos tipos de perdidas, cómo afectan a cada dimensión de la persona y desmitificaremos el duelo”, explica el delegado de esta pastoral, D. Diego Molina, que asegura que en esta charla intentarán “resolver ideas equivocadas, mitos que nos pueden entorpecer el afrontamiento como proceso natural del duelo y en consecuencia poder acompañarlo correctamente”.

Además de esta charla online, está disponible en internet la tercera de las conferencias de este ciclo que habló sobre “El sufrimiento y la enfermedad”.

Ver en directo la conferencia

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés