Cómo donar a Ucrania desde Cáritas Granada

Cómo donar a Ucrania desde Cáritas Granada

Cáritas Granada está coordinando su ayuda para asistir a los que son ya más de 2 millones de desplazados que están saliendo de Ucrania. Para ello han acondicionado varios centros de acogida, además de la asistencia que prestan desde las decenas de oficinas de Cáritas Ucrania. Las personas que quieran colaborar desde Cáritas Granada pueden hacerlo presencial o telemáticamente.

En lo que llevamos de mes de marzo, Cáritas Española ha movilizado ya una partida de 100.000 euros para la puesta en marcha de su plan de emergencia en Ucrania. Lo hace en coordinación con todas las Cáritas diocesanas, que se están volcando en esta campaña solidaria.

Cáritas Granada está apoyando particularmente con todas las demás diócesis, especialmente con donativos económicos. “La campaña de Cáritas no canaliza tanto las donaciones en especie, puesto que supone una gestión inabordable”, explica el Delegado Episcopal de Cáritas Granada, D. Alfonso Marín. “La financiación es más eficientes al permitir la compra en mercados locales, ayudando a la economía del país”.

Todo ello se coordina desde las oficinas de Cáritas Ucrania que no han sido desalojadas. Estos centros se han convertido en punto de información y lugar de reparto de comida caliente, agua, higiene básica. Desde allí también se facilita un transporte seguro para los desplazados internos, así como refugio y atención a personas especialmente vulnerables.

“Con esto de las emergencias ya tenemos muchas experiencias en Cáritas. Pasará que después de uno o dos meses, se olvida del conflicto y ahí es cuando Cáritas empieza a actuar. Eso mismo pasó en Haití, por ejemplo”, dice Marín, que asegura que “habrá que prepararse para un periodo que va a ser largo”.

¿CÓMO DONAR A CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA?

Los donativos a Cáritas Granada pueden coordinarse telemáticamente. El portal de internet de Cáritas permite tanto los donativos mediante diversas cuentas bancarias, como a través de un donativo web. También existe la posibilidad de hacer donativo por el sistema Bizum, con el código de envío “02255” de Cáritas Diocesana de Granada.

Todos los que quieran beneficiarse de las desgravaciones fiscales por donativos, pueden enviar un correo a a donativos@caritasgranada.org indicando su nombre, NIF y dirección postal.

Los donativos pueden hacerse igualmente desde las Cáritas parroquiales locales, poniéndose en contacto con su párroco, o bien acudiendo presencialmente a la sede de Cáritas Granada en la calle Doctor Azpitarte nº 3.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Beato Luis Zeferino Moreau

El beato Luis Zeferino fue obispo y Fundador de la Comunidad...

Enlaces de interés