Comienzan los trámites para que la Virgen de la Esperanza sea coronada canónicamente en 2018

Durante ese año celebrarán el tercer centenario de la Sagrada Imagen.

 

En una reunión con la Junta de gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, Mons. Javier Martínez ha expresado su interés en atender la solicitud de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza previsiblemente en el año 2018, por lo que comenzarán los trámites para que esta gran celebración sea posible en ese año, en el que tendrá lugar también el tercer centenario de la ejecución y bendición de la talla de la Virgen, realizada por José de Risueño y Alconchel.

Precisamente, la reunión estaba programada para informar al Arzobispo de la actividad que realiza la Cofradía en todos sus ámbitos y sobre el programa de actos que se están llevando a cabo y tienen previsto realizar con motivo de este tercer centenario. Durante su transcurso, D. Javier Martínez les propuso atender la solicitud anteriormente presentada para que la Virgen de la Esperanza, que cuenta con mucha devoción entre los granadinos, pueda ser Coronada dentro de dos años.

Esta noticia ha sido también comunicada a los hermanos de la Cofradía por su director espiritual y vicario parroquial de la Iglesia de San Gil y Santa Ana, sede canónica de la Cofradía, Antonio Jesús Castillo Urquízar, tras la celebración de los cultos mensuales correspondientes al mes de junio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés