Comienzan los cultos mensuales a la Inmaculada Concepción

La Hermandad de la Purísima Concepción recupera en este mes de septiembre los cultos en honor a la Inmaculada Concepción que tendrán lugar los días 8 de cada mes. Comenzando en septiembre, el próximo sábado el Monasterio de la Concepción acogerá la Exposición al Santísimo y posterior Eucaristía a partir de las 19:30 horas.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Purísima Concepción, Patrona de España, ha aprobado recuperar la histórica conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, los días 8 de cada mes, con la celebración de la Eucaristía. Esta tradición se remonta a 1820, tiempo en el que un Rescripto Apostólico ya concedía Indulgencias Plenarias a todos los fieles que, en las debidas condiciones, visitaran el Monasterio los días 8 de cada mes.

Por ello, la Hermandad de la Concepción invita a sus miembros, así como a los fieles devotos de la Inmaculada, a participar portando el debido Escapulario azul en los cultos mensuales que comenzarán el próximo sábado día 8, en el Monasterio de la Concepción, a las 19: 30 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario seguido de la Misa que será a las 20:00 horas y estará presidida por el Vicario General del Arzobispado de Granada, D. Francisco Javier Espigares Flores.

La entrada a los cultos estará abierta a la participación de toda la diócesis.

Contenido relacionado

Peregrinación y convivencia a Montilla del clero diocesano y Mons. Gil Tamayo

Visitaron los lugares vinculados al patrón del clero diocesano español, San...

Actividades abiertas del Instituto Secular Alianza en Jesús por María

Durante el mes de junio. Políptico de la Adoración del Cordero Místico,...

Continúan las jornadas formativas en entornos seguros en la Archidiócesis

Cádiar, Granada y Armilla serán los lugares donde los agentes de...

Enlaces de interés