Comienzan los cultos mensuales a la Inmaculada Concepción

La Hermandad de la Purísima Concepción recupera en este mes de septiembre los cultos en honor a la Inmaculada Concepción que tendrán lugar los días 8 de cada mes. Comenzando en septiembre, el próximo sábado el Monasterio de la Concepción acogerá la Exposición al Santísimo y posterior Eucaristía a partir de las 19:30 horas.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Purísima Concepción, Patrona de España, ha aprobado recuperar la histórica conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, los días 8 de cada mes, con la celebración de la Eucaristía. Esta tradición se remonta a 1820, tiempo en el que un Rescripto Apostólico ya concedía Indulgencias Plenarias a todos los fieles que, en las debidas condiciones, visitaran el Monasterio los días 8 de cada mes.

Por ello, la Hermandad de la Concepción invita a sus miembros, así como a los fieles devotos de la Inmaculada, a participar portando el debido Escapulario azul en los cultos mensuales que comenzarán el próximo sábado día 8, en el Monasterio de la Concepción, a las 19: 30 horas con la Exposición del Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario seguido de la Misa que será a las 20:00 horas y estará presidida por el Vicario General del Arzobispado de Granada, D. Francisco Javier Espigares Flores.

La entrada a los cultos estará abierta a la participación de toda la diócesis.

Contenido relacionado

Enlaces de interés