Comienzan los cultos a Santiago Apóstol en el Monasterio de la Madre de Dios de Granada

La Orden de Comendadoras de Santiago de Granada celebra desde hoy, y hasta el próximo día 24, la solemne novena al apóstol Santiago, Patrón de España, cuya festividad se celebrará el próximo 25 de julio en el monasterio con una Misa a las 11:00 horas en la que se impartirá la indulgencia plenaria a los fieles. Los cultos de la novena comenzarán esta tarde a las 18:00 horas.

Hoy comienza la novena a Santiago Apóstol que tendrá lugar en el monasterio de las Comendadoras de Santiago de Granada hasta el día 24 en preparación a la festividad del apóstol, Patrón de España, que se celebrará el próximo 25 de julio.

Los cultos durante la novena comenzarán a las 18:00 horas con la celebración de la Eucaristía presidida por D. Manuel Carrillo, Capellán del Real Monasterio, seguida de la exposición del Santísimo, rezo del Rosario, ejercicio de la novena y canto de vísperas abiertos a la participación de todos.

INDULGENCIA PLENARIA EN EL DÍA DEL APÓSTOL
El próximo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, el Monasterio de la Orden de Comendadoras acogerá a las 11:00 horas una Misa conventual cantada en honor a esta solemnidad que estará presidida por D. Francisco Tejerizo, Vicario de la Zona I y contará con la presencia de autoridades civiles, militares, cofrades y fieles del pueblo cristiano de Granada.

Durante la celebración será impartida la indulgencia plenaria a los fieles presentes en esta jornada tal y como es tradición gracias a la concesión realizada al Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada por San Juan Pablo II.

Contenido relacionado

Distintos pueblos de la Archidiócesis festejan san Antonio de Padua

En Cogollos Vega, de donde es patrón desde el año 1723,...

Peregrinación y convivencia a Montilla del clero diocesano y Mons. Gil Tamayo

Visitaron los lugares vinculados al patrón del clero diocesano español, San...

Ordenación diaconal este domingo en la Catedral

El 16 de junio, a las 12.30 horas. La S. A. I....

Enlaces de interés