Comienzan los cultos a la Virgen de las Angustias

Hasta el 30 de septiembre, miles de fieles y corporaciones, asociaciones y grupos locales acudirán a la Basílica a orar y expresar su devoción en un mes de cultos que tiene su momento supremo en la Ofrenda floral el día 15 y la procesión el día 27. La Novena, del 17 al 25, será predicada por el Obispo auxiliar de Getafe.

Hoy es 1 de septiembre y, como cada año, tras el periodo estival, el inicio del mes de septiembre trae consigo también el inicio de los cultos que durante todo el mes se llevarán a cabo en honor a Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.

La Basílica de las Angustias es el epicentro y lugar de peregrinaje de tantos fieles y devotos que acuden durante todo el año, y especialmente este mes de septiembre, a presentar sus súplicas y oraciones ante la Madre de Dios, en su advocación de las Angustias.

Los cultos se celebran con la ofrenda floral por parte de corporaciones, grupos y asociaciones locales y posterior Eucaristía a las 12 horas y 19:45 horas. Las primeras de estas corporaciones en ofrecer culto son la Subdelegación del Gobierno de Granada y personal de su departamento, el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Granada y el Jefe Superior de Policía de la ciudad. Por la tarde, el primero de septiembre, el culto está a cargo del Cuerpo de Correos y Telecomunicaciones.

Asimismo, las Eucaristías y cultos estarán presididos por diversos sacerdotes diocesanos, entre ellos el Vicario General D. Manuel Reyes. El día 15, día grande en la fiesta de la Madre de Dios en su advocación de las Angustias, se celebrará la tradicional Ofrenda Floral, en la Basílica, en cuya fachada se tejerá un manto de flores con las aportaciones de los fieles y devotos de Granada y toda la provincia, así como visitantes de otros lugares.

La Ofrenda floral comenzará a las 18 horas y concluirá con la Eucaristía que, en el interior de la Basílica, entrada la noche presidirá el Arzobispo Mons. Javier Martínez, ante la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias. En días posteriores, del 17 al 25 de septiembre, se celebrará también la Novena en honor a la Virgen de las Angustias, que cada año predica un Obispo y que, en esta ocasión, está a cargo del Obispo auxiliar de Getafe, Mons. D. José Rico Pavés. Toda la Novena podrá seguirse por internet en www.basilicadelasangustias.org.

La procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias por las calles de Granada será otro de los momentos más destacados de este mes dedicado a la Patrona de la ciudad y su Archidiócesis. El día 27 la Sagrada Imagen saldrá en procesión desde la Basílica a las 18:30 horas. El mes de cultos concluirá el día 30.

Además de seguir la Novena por internet, la web de la Basílica pone a disposición el programa de cultos de este mes de septiembre.

CULTOS EN LA BASÍLICA DE LAS ANGUSTIAS

Contenido relacionado

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Enlaces de interés