Este año con la novedad de su traslado a dicho templo, con motivo del cierre temporal de su sede patronal en la Basílica, tras los recientes terremotos en la Archidiócesis.
A las doce del mediodía de hoy 1 de septiembre han dado comienzo los cultos en honor a la Patrona de Granada y su Archidiócesis, Nuestra Señora de las Angustias, en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral.
La Sagrada Imagen se encuentra allí, donde fue trasladada el pasado domingo día 30 de forma provisional, tras el cierre de su sede basilical, para la revisión y tratamiento de trabajos técnicos con motivo de los recientes terremotos acaecidos en la Archidiócesis y ciudad.
Durante todo el mes de septiembre, distintas entidades, autoridades, organizaciones, grupos y asociaciones, entre otros, rendirán culto a la Patrona en la iglesia del Sagrario Catedral, en dos convocatorias: a las 12 horas y a las 19:45 horas, con la participación de los fieles que deseen sumarse a la Eucaristía que sucesivamente presidirá un sacerdote diocesano.
Por otra parte, al término de la convocatoria de esta tarde día 1, a las 21 horas, se presentará el Cartel con el que la Hermandad convocará la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen, que estará a cargo de Francisco Carrasco Reina, vicetesorero de la Real Hermandad Patronal de Nuestra Señora de las Angustias. El Cartel de la Ofrenda Floral es obra de Víctor Manuel Camacho Pérez.
TRASLADO Y REPIQUE DE CAMPANAS
La convocatoria de los cultos durante todo el mes viene precedida del repique de campanas a gloria en las iglesias del centro de Granada, en honor a la Virgen de las Angustias, que tuvo lugar en la tarde de ayer lunes día 31.
Además, con motivo de esta sede temporal de la Patrona en septiembre, se ofreció a continuación una ofrenda musical de la Hermandad patronal ante las puertas de la iglesia del Sagrario-Catedral, a cargo de la Banda de música Maestro Leyva.
Los cultos de este año traen la novedad de la sede provisional en septiembre de la Virgen de las Angustias, ante los terremotos que se han producido en Granada y provincia desde el pasado 15 de agosto y que han obligado a cerrar la Basílica, para la revisión y trabajo técnico en el templo.

Por ese motivo, la Patrona fue trasladada el pasado domingo a primera hora de la mañana desde la Basílica hasta la iglesia del Sagrario-Catedral, donde fue recibida por nuestro arzobispo D. José María y otros sacerdotes diocesanos, entre ellos su párroco D. Antonio Luis Martín, y arropada por el pueblo de Granada que acompañaron a la Sagrada Imagen en su recorrido hasta la iglesia parroquial anexa a la Catedral.
FOTOS: Hermandad patronal Nuestra Señora de las Angustias

