Comienza la Novena en honor al Apóstol Santiago con las Comendadoras de Granada

Desde el jueves día 16 hasta el viernes 24, para festejar al Patrón de España, y en cuyo día, el 25 de julio, podrá obtenerse la Indulgencia Plenaria.

La Orden de Comendadoras de Santiago del Real Monasterio de la Madre de Dios de Granada consagra al Apóstol Santiago, Patrón de España, la Solemne Novena del 16 al 24 de julio.

La Novena se celebra en la iglesia del Real Monasterio en el barrio del Realejo hasta el 24 de julio y tendrá lugar a las 19 horas, con el rezo del Santo Rosario, la exposición y bendición del Santísimo Sacramento y, a continuación, la Santa Misa, presidida por el padre Fray Joaquín Zurera, franciscano.

INDULGENCIA PLENARIA

El día 25 es la fiesta de Santiago Apóstol y para celebrar al Patrón de España tendrá lugar la Solemne Misa conventual cantada a las 11 horas presidida por el padre José María Bolívar cmf., consiliario de la Cofradía de la Oración en el Huerto.

Ese día podrá obtenerse la Indulgencia Plenaria para quien visite la iglesia de las Comendadoras de Santiago, en el barrio del Realejo, con las disposiciones establecidas para ello de confesión, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre. La obtención de esta Indulgencia Plenaria en la fiesta de Santiago Apóstol fue concedida a este Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago por san Juan Pablo II. A la Santa Misa asistirán «las primeras autoridades religiosas, civiles y militares» y «se invita especialmente a todos los vecinos del Realejo y cofrades de Granada», informó la Cofradía de la Oración en el Huerto.

Estos solemnes cultos los dedica la comunidad de monjas Comendadoras de Santiago al santo patrón de España y en cuya iglesia tiene su sede la Cofradía de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Amargura, coronada canónicamente el pasado día 30 de mayo en la S. I Catedral de manos del Arzobispo Mons. Javier Martínez.

El día 25, fiesta de Santiago Apóstol, es día de precepto en la Archidiócesis de Granada, quedando dispensados, por tratarse de un día laborable, los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual ese día.

Contenido relacionado

Íllora celebra al Padre Pío

La Parroquia de la Encarnación de Íllora celebrará especialmente la fiesta...

Enlaces de interés