Comienza la novena a la Santísima Virgen del Carmen, la “Gran Madre” del Carmelo

Del 7 al 15 de julio, las Madres Carmelitas y la Cofradía del Santo Sepulcro celebrarán los cultos de la novena a la Santísima Virgen del Carmen, cuya festividad será el próximo 16 de julio. Durante la novena, que tendrá lugar en la Iglesia de las Madres Carmelitas, situada en la calle Monjas del Carmen 8, se expondrá el Santísimo a diario a las 18:30 horas, seguido del rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, y la celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

Mañana viernes, 7 de julio, dará comienzo en el Monasterio de la Encarnación de las Madres Carmelitas de la antigua observancia la celebración de la novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen, cuya festividad se celebrada el próximo 16 de julio. Los cultos a lo largo de la novena, que finalizará el próximo sábado, 15 de julio, víspera de la festividad, comenzarán diariamente con la exposición del Santísimo a las 18:30 horas, seguido del rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y de la celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

Este año la novena contará con las homilías del carmelita holandés Rvdo. P. Nicol Hofstede, qué estará a cargo de la predicación en estos cultos marianos abiertos a la participación de todos los fieles de la diócesis y en los que se podrá visitar la imagen de la Santísima Virgen del Carmen todos los días a partir de las 18:30 horas.

El viernes, 14 de julio, se procederá durante la Eucaristía a la ofrenda de flores blancas a la Virgen en señal de amor y felicitación y el sábado, día 15, tendrá lugar al finalizar la Eucaristía la imposición de Escapularios para todas aquellas personas que lo soliciten y no lo tengan impuesto anteriormente.

FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN
El domingo, 16 de julio, la Iglesia celebra la Festividad de la Virgen del Carmen, jornada en la que tendrá lugar la fiesta principal de la Familia Carmelita en nuestra diócesis, que este año celebra también el Jubileo del Santo Escapulario.

En esta jornada, a las 11 horas, tendrá lugar la Eucaristía Solemne de los “Caballeros de la Gran Madre”, un grupo compuesto por más de 30 militares consagrados a la protección de la Virgen, procedentes de los diferentes cuerpos del Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado, que ofrecerán sus condecoraciones a la Virgen y también renovarán sus votos en el Monasterio.

Posteriormente, por la tarde la exposición del Santísimo será a las 18:30 horas, seguida del rezo del Rosario a las 19:30 horas y de la celebración de la Misa Solemne a las 20 horas, a cuyo término se dará la bendición papal, para ganar la indulgencia plenaria del Jubileo, y se procederá al Besaescapulario a la Virgen del Carmen.

El lunes, 17 de julio, tendrá lugar también el Besamanos a la Virgen de 17:30 a 21:30 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés