“La Cuaresma es un tiempo en que la Iglesia nos quiere educar a prepararnos a la vida nueva que Cristo nos ha traído”, explica nuestro arzobispo D. Javier sobre el nuevo tiempo litúrgico que se inicia el 17 de febrero.
El 17 de febrero comienza el nuevo tiempo litúrgico que nos ayuda a prepararnos para vivir la Semana Santa, marcada de nuevo por la situación de pandemia.
“La Cuaresma es un tiempo en que la Iglesia nos quiere educar a prepararnos a la vida nueva que Cristo nos ha traído, incrementando la oración, el ayuno y la limosna”, explica nuestro arzobispo D. Javier sobre el nuevo tiempo litúrgico que se inicia el 17 de febrero.
En este tiempo de Cuaresma, D. Javier nos invita a vivirla desde las tres prácticas que la Iglesia propone: ayuno, caridad y limosna, que no siempre son económicas y que pueden ofrecerse como el tiempo, la acogida, la escucha y el cariño. “Tantas cosas que el ser humano necesita; que todos necesitamos, y que a veces no encontramos quién lo dé”.
RETRANSMISIÓN DESDE LA CATEDRAL
Las parroquias y templos de la Diócesis acogerán la Misa en este miércoles de ceniza, siguiendo las medidas de aforo y sanitarias establecidas. En el caso de la Catedral, la misa será a las 19:30 horas, presidida por nuestro arzobispo, que contará con la asistencia, entre los fieles en general, de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.
La misa del miércoles de ceniza en la Catedral será retransmitida desde la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com, a las 19:30 horas. Un servicio que ofrece la televisión diocesana, dirigida especialmente para personas enfermas o que no pueden desplazarse y acudir en persona a su parroquia .
Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada