Comienza la Cuaresma

Imposición de la ceniza en la Santa Iglesia Catedral a las 20:30 horas el miércoles.

El miércoles día 5 comienza la Cuaresma, tiempo de conversión personal y preparación espiritual para la Semana Santa. En todas las iglesias y templos de la Diócesis se celebrará la Eucaristía con la imposición de la ceniza. En concreto, en la Santa Iglesia Catedral la Eucaristía e imposición de la ceniza será a las 20:30 horas presidida por D. Juan Gutiérrez, Deán del templo catedralicio, ya que nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, se encuentra en Roma participando en la Visita «Ad Limina Apostolorum» con el Santo Padre Francisco, junto a otros 38 obispos españoles.

Tras la Eucaristía del Miércoles de Ceniza se entregará en la sacristía de la Catedral el pergamino con el Nombramiento al Pregonero de la Semana Santa 2014, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, y realizado por Rafael Reina González.

Charlas cuaresmales diocesanas

Por otra parte, y con el fin de ayudar a esa preparación para el tiempo de Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, tendrán lugar en la Diócesis las Charlas Cuaresmales del 6 al 8 de marzo en la iglesia parroquial del Sagrario, abiertas a la participación de todo el mundo junto con la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Las charlas cuaresmales diocesanas serán los días 6 y 7 a las 20:45 horas, a cargo del Rector del Seminario Menor Virgen de Nazaret, D. Miguel Ángel Morell, y el Deán de la S.I Catedral, D. Juan Gutiérrez, respectivamente; y el día 8 con la Eucaristía y la predicación a las 19 horas a cargo del sacerdote diocesano D. José Ramón Peláez.

Contenido relacionado

Enlaces de interés