Comienza el Triduo que celebramos con motivo de la clausura del Año Jubilar Teresiano

Hoy comienza el Triduo que celebramos en Granada con motivo de la próxima clausura del Año Jubilar Teresiano, será en la iglesia San José del convento de las madres carmelitas descalzas.

El próximo domingo, 18 de octubre, celebraremos en nuestra Diócesis la clausura del Año Jubilar Teresiano que celebramos con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En este marco, esta semana se celebra un Triduo en la iglesia de San José, en el convento de las carmelitas descalzas. El Triduo comenzará esta tarde y se celebrará hasta el próximo jueves, 15 de octubre.

La celebración será a las 20 horas, se rezarán las vísperas y se celebrará la Eucaristía. Está invitados a participar todas las personas que lo deseen.

Fray José Fernández Marín es el prior de los carmelitas descalzos en Granada, él nos habla de los frutos de este Año Jubilar en nuestra Diócesis:

Es una actividad organizado por los carmelitas de Granada, como muchas de las iniciativas que se han realizado en el marco de este Año Teresiano: peregrinaciones a Ávila, rutas teresianas por nuestra ciudad, charlas sobre la santa, celebraciones y una procesión con la Imagen de la Santa.

Granada es una de las 17 ciudades que han recibido el calificativo de «Teresianas» por contar con la fundación del Convento de San José de Carmelitas Descalzas en el año 1582 en vida de la Santa y bajo sus indicaciones y directrices.

Contenido relacionado

Santa Fe festeja a Jesús Sacramento en su jornada de la Octava del Corpus

El domingo 9 de junio, con la Eucaristía presidida por Mons....

Ciclo de conciertos en junio

Sendos conciertos en el claustro de la Curia Metropolitana y en...

Peregrinación y convivencia a Montilla del clero diocesano y Mons. Gil Tamayo

Visitaron los lugares vinculados al patrón del clero diocesano español, San...

Enlaces de interés