Comienza el curso en los Centros Educativos Superiores

La Diócesis de Granada inaugura el curso con la celebración de una eucaristía. El próximo día 6 tendrá lugar una Eucaristía en el Monasterio de la Cartuja y una conferencia en el Seminario Diocesano San Cecilio, con las que se inaugurará el Curso Académico 2008/09 de los Centros Educativos Superiores de la Archidiócesis.

Estos Centros son el Seminario Mayor, el Seminario Misionero Redemptoris Mater-Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel, el Instituto de Teología Lumen Gentium, el Instituto de Filosofía Edith Stein, la Escuela Universitaria de Magisterio La Inmaculada, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) y el Centro Cultural Nuevo Inicio, que, con la inauguración del Curso Académico de los Centros Superiores de la Archidiócesis retoma su programa de actividades tras el descanso estival.

El Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, presidirá la Eucaristía de inicio de curso en el Monasterio de la Cartuja, a las 19 horas. Posteriormente, a las 20:15 horas, tendrá lugar en el Seminario Mayor la conferencia inaugural con el título Fides et ratio: ¿Fue San Pablo el crítico más severo, o el defensor más grande de la Filosofía?, a cargo del Rector de la Academia Internacional de Filosofía del Principado de Liechtenstein, D. Josef Seifert.

Otras actividades

Con el título Reflexiones de un Juez de Menores, el Magistrado-Juez del Juzgado nº 1 de Menores de Granada, D. Emilio Calatayud, ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio, el día 30 de octubre a las 19:30 horas.

El programa de actividades del Centro Cultural también ofrece un Ciclo con el título Introducción a las tradiciones cristianas de Oriente, que impartirá el Arzobispo de Granada, con dos ponencias para el mes de octubre –los días 14 y 28-, a las 19:30 horas.

Teatro y cinefórum
Asimismo, el día 9 a las 19:30 horas, tendrá lugar la representación teatral Sermón de un ateo el día de Santa Teresita, de Georges Bernanos, a cargo del padre Mauricio Baraya Gay, director del grupo de teatro Guijarro Blanco. Previamente, el padre Ricardo Aldana, profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de Granada, hará una introducción sobre Los santos de Bernanos

Por su parte, el crítico de cine D. Arturo Segura Fernández moderará el cinefórum de la película El show de Truman, que se proyectará en el salón de actos del Centro Cultural, y cuyo tema de análisis es Manipulación mediática y escapismo.

Todos los actos, salvo la inauguración del Curso Académico 2008/09 de los Centros Educativos Superiores de la Archidiócesis de Granada, tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio de la Curia Metropolitana).

Contenido relacionado

Granada, en el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio

Con las Delegaciones de Apostolado Seglar y Familiar de la Archidiócesis....

Ruta guiada: “El matrimonio de los Reyes Católicos: tanto monta”

El 17 de febrero.Este sábado la Pastoral familiar organiza una ruta...

Jornada de introducción a la Lectio Divina

Tendrá lugar el 24 de febrero y está abierta a todas...

Enlaces de interés