Comienza el ciclo de flamenco “El arte de la Abadía” con un concierto en la Capilla de San Dionisio

Fotografía: Joss Rodríguez.

El sábado, 19 de marzo, tuvo lugar el inicio del ciclo flamenco “El arte de la Abadía” con la actuación en la capilla de San Dionisio de José Quevedo “Bolita” y Paquito González. Una parte de los fondos que se recauden en este ciclo irán destinados a ayudas a los refugiados ucranianos.

La Capilla de San Dionisio, uno de los lugares más emblemáticos de la Abadía del Sacromonte fue el escenario del inicio del ciclo de flamenco “El arte de la Abadía” que congregará hasta el mes de mayo en el monte de Valparaíso a reconocidos artistas y músicos del mundo flamenco en España.

Esta primera actuación estuvo a cargo de José Quevedo “Bolita” y del percusionista Paquito González. El concierto tuvo además una sorpresa para los artistas con el debut del hijo de José Quevedo que compartió escenario con su padre, “Bolita”, reconocido guitarrista.

A continuación, acompañada por la guitarra de Paquito Vidal, Alicia Morales ofreció un sentido recital de cante de corte clásico con soleá, malagueña y fandangos de la tierra.

EL FLAMENCO CON EL PUEBLO DE UCRANIA

Los fondos que se recauden en esta II edición de este ciclo flamenco irán destinados a ayudar al pueblo ucraniano a través de la Iglesia greco-latina de Granada.

En el mes de abril los próximos conciertos serán el de Paco Jarana e Iván Vargas el día 8, a las 20:30 horas y el de Juan Habichuela Nieto y Andrea Anguera el 22 de abril, en el mismo horario.

Las actuaciones programas para mayo llevarán a la Abadía a Sergio «El Colorao» y «Rancapino» Hijo, junto a «Arcángel» con la guitarra de Miguel Ángel Cortés a la Abadía los días 7 y 21 de mayo respectivamente a las 21 horas.

Las entradas pueden adquirirse a través de www.redentradas.com o en la taquilla del Teatro Isabel La Católica.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés