Color, vida y alegría en la «VIII Noche de marcha» de Granada

La «VIII Noche de marcha» se celebró la noche del pasado viernes 24 de octubre, este año con el lema «Caminando en la Alegría de Su predilección», en la que los jóvenes dieron testimonio de Cristo por las calles de Granada.

Es una iniciativa organizada por la Pastoral Universitaria de Granada, por octavo año consecutivo, para invitar a los jóvenes a conocer un modo distinto de disfrutar de una noche de fiesta en fin de semana, y para cultivar y cosechar una amistad en la Universidad, acompañados y sostenidos desde la fe.

El encuentro comenzó a las 21 horas en la plaza de Pasiegas, donde se congregaron unas 400 jóvenes, acogidos por las comunidades «Fe y Vida» y «Comunidad Shalom».

D. José Antonio Villena, Delegado Episcopal de la Pastoral Universitaria, señala el éxito de la actividad, aun coincidiendo con la «Noche en blanco» que se celebraba en Granada: «Nos hemos dado cuenta del bien que supone para la vida de los jóvenes el salir de este modo en medio de tanta que paseaba en la noche por Granada. Hemos sido un signo, un testimonio, una provocación. Este salir a la calle –como nos invita Francisco– despierta un asombro en la gente que les lleva siempre a una pregunta. Había calles de los barrios más emblemáticos como el Albaicín y el Realejo que taponábamos por completo. Cientos de jóvenes detrás de una cruz, sin nada más. Esta experiencia nos ha servido para ver con certeza la impresionante y fascinante aventura que tenemos por delante los cristianos en la Iglesia y en el mundo: testimoniar que existe algo capaz de despertar y suscitar un interés verdadero. Hemos puesto color, vida y alegría a una noche que en Granada se proponía como ‘Noche en blanco´».

Contenido relacionado

El párroco de Colomera y Benalúa de las Villas, enviado a la misión en...

Durante la Eucaristía de envío celebrada a finales de enero en...

Reconocimiento al Capellán Mayor D. Manuel Reyes

Medalla de oro al mérito por la ciudad de Granada, con...

Tú me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir… Jeremías 20,7

Testimonio de Maureen Ivannia Mora, misionera comboniana, vicepresidenta de CONFER Granada....

Enlaces de interés