Clausurado el X Simposio de Derecho Canónico sobre nulidades matrimoniales con cerca de 200 participantes

El X Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico celebrado en el Seminario Mayor San Cecilio fue clausurado en la jornada del sábado, 30 de septiembre, con la ponencia final del obispo de Guadix, Mons. Ginés García, acompañado por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, quién anunció a su término que la Universidad San Dámaso de Madrid será en adelante organizadora de este evento junto a nuestra Archidiócesis.

El X Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico celebrado del 28 al 30 de septiembre en nuestra Archidiócesis de Granada fue clausurado en la mañana del sábado, 30 de septiembre, con la intervención del obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que se refirió a la orientación pastoral que deben tener los Tribunales Eclesiástico acompañado por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez:

“Nuestro modelo a seguir desde los Tribunales Eclesiásticos debe ser la Trinidad, nuestra comunión humana ejemplar debe ser reflejo de la comunión divina”, afirmó el Arzobispo.

Posteriormente Mons. Martínez quiso agradecer al Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano Eclesiástico de Granada, D. Sebastián Sánchez Maldonado, su labor y dedicación a este Simposio que se celebra en nuestra diócesis desde hace veinte años, anunciando así que a partir del próximo año este encuentro académico pasará a celebrarse anualmente y será organizado en colaboración a la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso de Madrid.

Después de la ovación en pie y unánime de todos los presentes, profesionales del mundo del derecho y la psicología, a D. Sebastián Sánchez por su trayectoria profesional, el simposio concluyó con la oración conjunta del Ave María.

Contenido relacionado

Enlaces de interés