Clausura en la Catedral de las “24 horas para el Señor”

Nuestra diócesis clausuró el pasado sábado, 30 de marzo, la iniciativa de adoración y penitencia “24 horas para el Señor” después de una jornada completa de oración y confesión que se ha celebrado en la Catedral y en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Motril.

El sábado, 30 de marzo, nuestra diócesis de Granada clausuraba un año más la iniciativa propuesta por el Santo Padre “24 horas para el Señor”, que dio comienzo en la tarde del viernes, día 29, con el objetivo de dedicar una jornada completa de adoración e intercesión por la Iglesia, así como de búsqueda de la reconciliación con Dios en este tiempo cuaresmal, bajo el lema: “Yo no te condeno”.

De esta forma, el pueblo cristiano de nuestra diócesis reunido en la Catedral y en el Santuario de nuestra Señora de la Cabeza de Motril ha participado con su oración en estas 24 horas en las que se han desarrollado además de la adoración eucarística varias actividades como la celebración penitencial comunitaria, el Viacrucis de la misericordia o el Rosario por la vida.

La Eucaristía de clausura celebrada en la tarde del sábado, en la Catedral, estuvo presidida por D. Juan Gutiérrez, miembro del Cabildo catedralicio y contó con la participación de varias congregaciones religiosas y también familias y miembros de movimientos laicos. Durante su homilía, D, Gutiérrez destacó que la jornada de 24 horas “no es algo más que hacemos en esta Cuaresma sino una oportunidad para encontrarnos con el Señor directamente”. “Le damos gracias a Dios por su celebración, por tantos dones, que los disfrutemos, dejemos que el Señor se haga presente”, agregó.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

La película “Madre, Ven” recorre los cines españoles

Para que la película llega a los cines granadinos puede solicitarse...

Santa Bibiana

Santa Bibiana vivió a finales del siglo III, con una entrega...

Enlaces de interés