Clausura del Taller de Empleo Talentum

Destinados a mejorar la empleabilidad de sus participantes, en concreto doce alumnos que han recibido formación en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y en Domicilio.

Cáritas Diocesana de Granada ha clausurado en estos días uno de sus talleres de empleo destinados a mejorar la empleabilidad de sus participantes, en concreto doce alumnos que han recibido formación en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y en Domicilio, especialidades que se encuentran dentro de los sectores emergentes del mundo laboral.

Con una duración de doce meses y una totalidad de 1920 horas de formación, los alumnos han tenido la oportunidad de formarse ampliamente en la materia, compaginando la realización de prácticas en una extensa red de Centros de Atención Sociosanitaria, tales como la Residencia Sar El Serrallo, Orden Hospitalaria Residencia San Rafael, Residencia de Mayores Claret y la Empresa Ayuda A Domicilio Clece, a los que agradecemos su inestimable colaboración.

Completando el abanico formativo con cursos y charlas en materia de emprendimiento, nuevas tecnologías o mediación laboral, y una novedosa experiencia de campo, en la que con motivo del Día de la Salud, los alumnos del programa tomaron la tensión a más de 300 personas y dieron consejos sobre hábitos de vida saludable a los participantes en el barrio de la Chana.

Dentro de los resultados conseguidos con el programa, debemos enunciar la equiparación al Titulo en ESO a efectos laborales de varios de los alumnos, tres de ellos han obtenido el título completo en el examen de pruebas libres y ya tienen su certificado oficial, y otros tantos han aprobado bloques del examen y acuden con uno a convocatoria 2014. Por otro lado, gracias a este taller los alumnos obtendrán el doble certificado de profesionalidad en ambas especialidades.

Al acto de clausura, celebrado en el Centro Integral de Empleo «Oasis», asistieron la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada por Javier de Benavides, director de Cáritas Diocesana de Granada, entre otros representantes, trabajadores y voluntarios de la casa.

Cáritas Diocesana de Granada

Contenido relacionado

Eucaristía en honor a la Virgen de Coromoto en la parroquia de San Juan...

Familias Solidarias y la parroquia de San Juan María Vianney invitan...

“Tus pecados están perdonados”

Evangelio de hoy, 16 de septiembre de 2021. Timoteo (4,12-16)Sal...

Los granadinos acuden durante todo el día a honrar a la Patrona

Ofrenda floral y solidaria durante todo la jornada, en la Basílica,...

Enlaces de interés