Será con una Eucaristía de clausura el sábado día 13, a las 18 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.
El próximo sábado, 13 de febrero, se clausurará en nuestra Diócesis el Año del Centenario de la muerte de la granadina Teresa de Titos, fundadora de la Congregación de Santo Domingo.
Bajo el lema «Una vida extraordinaria», la Congregación Santo Domingo de Granada ha celebrado durante el año 2015 el centenario de la muerte de su fundadora, la Sierva de Dios Teresa Titos Garzón. La religiosa murió en Granada el 14 de febrero de 1915. Con este motivo, la clausura del Centenario se celebrará el 13 de febrero.
FUNDADORA
Teresa de Jesús Titos Garzón, nació en Granada (España), el 4 de enero de 1852. Ingresó a los 20 años en el Beaterio de Santo Domingo. A los 31 años fue elegida superiora y dedicó todas sus energías a la renovación espiritual y material del Beaterio buscando siempre más perfección. Apasionada por Jesucristo y por la niñez y juventud, especialmente la más pobre, quiso llevar la luz de la verdad y del amor a todo el mundo. Amplió los horizontes del Beaterio abriendo un segundo colegio en Motril. Así se constituyó la Congregación de Santo Domingo, a la que le dejó sus consejos acuñados con su vida de santidad.