Clausura de las Jornadas Nacionales de la Confederación de Cabildos catedralicios y colegiales de España en Granada

Esta mañana se ha celebrado en la Basílica de San Juan de Dios la Eucaristía de Clausura de la Jornadas Nacionales de la Confederación de Cabildos catedralicios y colegiales de España, que ha presidido D. Manuel Reyes, Vicario General de la Archidiócesis de Granada y Capellán Mayor de la Capilla Real.

D. Manuel Reyes ha expresado en su homilía el gozo por haber celebrado estas Jornadas en Granada durante estos días de Pascua de Resurrección del Señor, ha agradecido a los sacerdotes su participación e interés en el encuentro, y ha reflexionado sobre la importancia de clausurar las Jornadas en la Basílica de San Juan de Dios, una figura de referencia en la Iglesia de Granada.

Estas Jornadas, en las que han participado un centenar de canónigos miembros de los Cabildos de las Catedrales e Iglesias Colegiales de toda España, se han celebrado en nuestra Archidiócesis del martes 22 al viernes 25 de abril. Entre los asistentes están deanes, vicarios generales, vicarios judiciales, ecónomos diocesanos, delegados diocesanos y profesores de distintas instituciones de la Iglesia. Entre otros sacerdotes, desde la Archidiócesis de Granada, han participado el Vicario General y Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, el Deán de la Santa Iglesia Catedral y párroco de la iglesia del Sagrario, D. Juan Gutiérrez, y el Delegado para el Patrimonio Cultural del Arzobispado y canónigo de la Catedral, D. Antonio Muñoz Osorio.

En el marco de estas Jornadas, el pasado miércoles se celebraron en el Seminario Mayor las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Confederación de Cabildos catedralicios y colegiales de España. El nuevo electo es D. Manuel Montilla, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, en sustitución de D. Pedro Saborit, deán de la Catedral de Sagorbe-Castellón.

La jornada de ayer se desarrolló en Guadix, y por la tarde visitaron la Abadía del Sacromonte, donde conocieron las Santas Cuevas y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde rezaron vísperas y celebraron la Santa Misa.

Los sacerdotes que han participado en las Jornadas estos días han visitado además la Santa Iglesia Catedral de Granada, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja y la Basílica de San Juan de Dios.

Contenido relacionado

Estreno de la película documental “La Cartuja de Granada”

Podrá verse por internet, en www.granadacristiana.com, por un precio simbólico, que...

Enlaces de interés