Clausura de la muestra «El Corpus Christi en Santa Fe»

El día 8 con dos ponencias se dará por finalizada esta muestra que conmemora el 750 aniversario de la institución de la Festividad del Corpus Christi en la Iglesia Católica, y cuyos actos organiza la Hermandad que lleva su nombre en Santa Fe.

La Hermandad del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Santa Fe clausura este fin de semana la exposición «El Corpus Christi en Santa Fe: historia, arte y tradición», que ha permanecido abierta durante algo más de un mes, dentro de los actos del 750 aniversario de la institución de la Festividad del Corpus Christi en la Iglesia Católica, que esta Hermandad ha venido celebrando durante este año 2014, «de forma muy especial y significativa», explica su el Hermano Mayor José Antonio Vellido Pérez. La exposición ha sido bien recibida, ya que ha contado con una gran afluencia de visitantes, informó la Hermandad.

Con motivo de su clausura, el sábado día 8 el salón de actos del Instituto de América-Centro Damián Bayón, que acoge la muestra, acogerá una charla explicativa por parte de la Empresa «Pergamentum» sobre el proceso de restauración del libro de constitución de la Hermandad, que data del año 1574 y que, recientemente, fue restaurado, siendo una de las piezas más antiguas y de mayor valor expuestas en la muestra, explican desde la Hermandad del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Santa Fe.

La conferencia con la que se clausura la exposición será a las 18:30 horas y, al término de la misma, en torno a las 19 horas, tendrá lugar también una conferencia por parte de D. Jesús Juan Gómez Torres acerca de la constitución de esta Hermandad sacramental y la evolución de la misma a través de sus reglas a lo largo de sus casi cinco siglos de historia.

Tras su clausura, la Hermandad tiene previsto como actos extraordinarios dentro de esta efeméride de la Fiesta del Corpus Christi un Triduo Eucarístico Extraordinario, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre, y las Jornadas Extraordinarias Eucarísticas, del 21 al 23. Precisamente, el domingo día 23 tendrá lugar la procesión extraordinaria del Santísimo Corpus Christi por las calles de Santa Fe.

Contenido relacionado

San Blas rejuvenece en Víznar

La escultura del santo patrono de Víznar, San Blas, ha rejuvenecido...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

«Dios, el estado y el significado político de la Iglesia»

"Migraciones de lo sagrado. Dios, el estado y el significado político de...

Enlaces de interés