Ciclo de conferencias en conmemoración del V Centenario del Real Monasterio de San Jerónimo de Granada

El próximo viernes, 22 de octubre, tendrá lugar a las 17:30 horas en el Monasterio de San Jerónimo, un ciclo de conferencias para conmemorar los 500 años de su fundación. Habrá visitas gratuitas guiadas por el Real Monasterio el sábado, día 23, y podrán reservarse las entradas en ticketsgranadacristiana.com.

El ciclo de conferencias en conmemoración del V Centenario de la fundación del Real Monasterio de San Jerónimo en Granada se celebrará en el propio convento jerónimo en la tarde del viernes, día 22, con la participación de distintos ponentes y docentes de la Universidad de Granada y de Sevilla que harán un recorrido por la historia de la Orden de los Jerónimos, la fundación del monasterio que tuvo lugar en el siglo XVI, y la huella del paso del tiempo en este convento en el que llegaron a alojarse Carlos V o Isabel de Portugal.

Asimismo, también se impartirá una ponencia sobre el Proyecto Hyperion que aborda la aplicación de las tecnologías a la recuperación de entornos patrimoniales o históricos, en este caso para la reconstrucción en 3D del Real Monasterio.

VISITA GUIADA Y MISA POR EL V CENTENARIO

Dentro de las actividades en celebración de los 500 años de fundación del monasterio jerónimo, el sábado 23 de octubre, se desarrollaran a lo largo del de la jornada visitas guiadas gratuitas con aforo limitado para las que deberán reservarse previamente las entradas en ticketsgranadacristiana.com.

Como cierre a estas celebraciones el Real Monasterio acogerá ese mismo día la celebración de una Eucaristía de acción de gracias por el V Centenario del Monasterio a las 19 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés