Ciclo de cine «El Decálogo», del cineasta polaco Kieślowski

Recoge la serie de diez películas basada en los diez mandamientos y en las que el director profundiza en el drama humano y su relación con la fe.

El Centro Cultural Nuevo Inicio acoge a partir de mañana jueves, 29 de abril, el Ciclo de cine “El Decálogo”, del cineasta y guionista polaco Krzysztof Kieślowski, organizado por el Centro Cultural del Arzobispado en colaboración con el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

En este Ciclo se recoge la serie de diez películas realizada por este director de cine polaco, basada en los diez mandamientos y con las que Kieślowski profundiza en el drama humano y su relación con la fe. 

La primera proyección de esta serie de películas que conforman “El Decálogo” tendrá lugar mañana, a las 19:30 horas, con “Soy el Señor, tu Dios”, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio de la Curia Metropolitana). La entrada es libre.

El Ciclo de cine “El Decálogo” se proyectará durante el mes de mayo y junio, en las siguientes fechas: en el mes de mayo, el día 6 (“No invocarás el nombre de Dios en vano”); el día 13 (“Santificarás las Fiestas”); el día 20 (“Honrarás a tus padres”); el día 26 (“No matarás”); en el mes de junio, el día 1 (“No cometerás adulterio”); el día 10, (“No robarás”); el día 17 (“No mentirás”); y el día 24 (“No desearás a la mujer de tu prójimo”). El Ciclo concluirá el próximo 1 de julio con la película “No desearás los bienes ajenos”.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio. En todos los casos, la entrada es libre.

Contenido relacionado

Granada, sede del Congreso Internacional de Hijos de Hogares Nuevos

Se celebrará en el colegio El Carmelo, del 25 al 27...

Pregón Semana Santa en Cájar

El 5 de abril. La localidad de Cájar celebra este sábado...

Nueva capilla en la Catedral inaugurada en las “24 horas para el Señor”

Dedicada al Cristo de la Esperanza. Es conocida como la capilla...

Enlaces de interés