Centros Educativos Superiores de la Archidiócesis

Mañana se inaugura el curso con la Eucaristía y el acto académico a cargo del Decano de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, D. Javier Prades, en la iglesia de la Cartuja y el Seminario Mayor de Granada, respectivamente.

Mañana miércoles, 6 de octubre, tendrá lugar la inauguración del curso académico 2010-2011 de los Centros Educativos Superiores de la Archidiócesis de Granada, que comprenden la Escuela Universitaria de Magisterio “La Inmaculada”, el Instituto de Filosofía “Edith Stein”, el Instituto de Teología “Lumen Gentium” y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

El Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, presidirá la Eucaristía del Espíritu Santo en la iglesia de la Cartuja a las 18:30 horas. Posteriormente, a las 20 horas, el salón de actos del Seminario Diocesano San Cecilio acogerá el acto académico, organizado por el Instituto de Teología “Lumen Gentium”, y al que también asistirá el Arzobispo.

La conferencia inaugural en el Seminario Mayor estará a cargo de D. Javier Prades, Decano y profesor de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, a la que está afiliada el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Diócesis de Granada. La conferencia se titula “John Henry Newman, educador en la fe”, y versará sobre el Cardenal Newman, recientemente beatificado en Reino Unido por el Papa Benedicto XVI, y sus enseñanzas educativas en la fe.

Contenido relacionado

Mons. Gil Tamayo anima a marcar la X en las dos casillas de la...

Para la Iglesia Católica y Fines Sociales, y continuar así ayudando...

Confirmaciones en Calahonda

El pasado viernes. El 14 de junio se confirmaron diecisiete feligreses de...

Recorrido del Centro de Acompañamiento al Duelo en Granada

Pastoral diocesana de la familia y Pastoral de la salud.   El...

Enlaces de interés