Centro Oasis

Dependiente del Arzobispado de Granada, cumple cinco años con los mayores y los discapacitados. Con motivo del quinto aniversario del Centro Oasis, el jueves 17 de julio de 2008, Cáritas organiza una serie de actos con los que se quiere conmemorar la puesta en marcha del centro y homenajear a las familias residentes en el mismo.

El programa de actos previsto se iniciará con un discurso inaugural, a cargo de un residente, al que seguirá la celebración de una eucaristía de acción de gracias. Los actos de la mañana concluirán con un concierto de violín a cargo de D. Juan Vélez Toral.

Tras el almuerzo, los actos conmemorativos continuarán por la tarde con una proyección de imágenes conmemorativas de estos primeros cinco años de vida del centro, con la que se quiere homenajear a las familias que en estos cinco años han residido en el Centro Oasis. Finalizada la proyección, los residentes podrán disfrutar de una merienda a la que seguirá un concierto a cargo de la Antigua Tuna de Granada.

La jornada conmemorativa concluirá con una barbacoa en los jardines de la residencia, a la que seguirá un espectáculo de fuegos artificiales.

Con motivo del Año Santo Jubilar 2000 se encargó a Cáritas Diocesana de Granada un proyecto que perdurara como obra significativa de la Iglesia Diocesana. El fruto de este encargo fue el Centro Residencial para Mayores y Discapacitados Oasis, inaugurado el 17 de julio de 2003. Este centro tiene un carácter pionero en España y en Europa por su modelo de intervención con familias compuestas por padres mayores con hijos discapacitados a su cargo. Su objetivo fundamental es preservar la unidad familiar, ya que en este centro conviven los padres mayores junto a sus hijos discapacitados, evitando que la institucionalización de progenitores e hijos suponga una ruptura del núcleo familiar.

Contenido relacionado

Motril celebra la Jornada del enfermo 

El domingo día 11, a las 18 horas, en la iglesia...

Homilía de Mons. Gil Tamayo, en la Eucaristía en la fiesta de san Cecilio

El 1 de febrero, en la Abadía, por el rito hispano-mozárabe.     Homilía...

“Demos gracias a Dios por estas realidades que dan luz a nuestra Iglesia”

Escrito de D. Manuel Reyes Ruiz tras recibir la Medalla de...

Enlaces de interés