Celebrando el legado de hospitalidad

Más de 270 trabajadores de Hermanas Hospitalarias Granada conmemoraron seis décadas de compromiso y gratitud.

En una tarde cargada de emociones y agradecimientos, la Fundación Purísima Concepción y la Asociación de Familiares Asprogrades, celebraron su 60 aniversario con una gala conmemorativa que reunió a más de 270 colaboradores en un evento inolvidable. Bajo el lema ‘Juntos Somos Más’, se destacó el legado de servicio que ha marcado la historia, tocando las vidas de las 900 personas y sus familias a las que se ha prestado y presta apoyo, a lo largo de los años.

En este contexto, el Presidente de Asprogrades y patrono de la Fundación Antonio García Angulo, puso de manifiesto cómo unos pocos padres pusieron sentido prioritario a la integración en la sociedad de sus hijos/as justo en paralelo que la Fundación. Las dos instituciones, desde su compromiso y entrega, han sido pilares fundamentales en el desarrollo de oportunidades para que cada persona con discapacidad y su familia puedan forjar su propio proyecto de calidad de vida. Especialmente interesante y emotiva la charla “La Conciencia Histórica, un Valor de nuestra entidad” ofrecida por sor Aurelia Cuadrón, superiora de Hermanas Hospitalarias en Valencia. Un nostálgico viaje al pasado, nos sumergió en los inicios del centro, reviviendo momentos que dieron forma a nuestra entidad. Con anécdotas y fotos de aquella época, construimos un puente entre el ayer y el hoy, nutriendo un profundo sentido de pertenencia.

Sor Cristina Hernández, superiora de Hermanas Hospitalarias Granada y Antonio Linares, Gerente de la Fundación Purísima Concepción, destacaron por su gratitud hacia aquellos que han hecho posible esta labor durante seis décadas, dando paso a la presentación del Plan General Anual junto al resto del Consejo de Dirección donde se adelantaban nuevos proyectos en pro de las personas.

El colofón del acto llegaba con el reconocimiento a los trabajadores jubilados y a aquellos con más de 25 años de servicio. Más de 60 personas quienes fueron homenajeados por su dedicación y compromiso. El salón de llenaba de vítores y aplausos haciendo el momento especialmente emotivo.

La celebración continuaba en la Sala Mae West, que de forma distendida con música, aperitivos, bebidas, dio la oportunidad de compartir con compañeros de otros recursos en los que en el día a día no es posible conocerse.

Juntos, los más de 500 trabajadores honramos nuestra historia mientras miramos hacia el futuro con esperanza, construyendo sobre el legado de hospitalidad, de servicio, acompañamiento y apoyo, recordando que unidos, podemos alcanzar grandes logros #JuntosSomosMás.

Vídeo resumen: https://www.youtube.com/watch?v=Wj3p9oHJipE&t=2s

Hermanas Hospitalarias Granada

The post Celebrando el legado de hospitalidad first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un año de gracia con las monjas clarisas franciscanas de la Encarnación

Esta comunidad del monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación celebra...

Mensaje del arzobispo Mons. Gil Tamayo en el Corpus Christi 2024

Mensaje del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con...

Enlaces de interés