Celebramos la Semana Mariológica en honor a nuestra Patrona

La Semana Mariológica en honor a la Patrona de Granada, se celebra estos días en su sede, la Basílica de la Virgen de las Angustias, organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias.

Hasta el 10 de mayo, van a tener lugar actos, celebraciones litúrgicas y conferencias en torno a la Virgen de las Angustias, coincidiendo con el mes de mayo, mes mariano.

Durante la Semana Mariológica, se celebrará todos los días en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias el rezo del Santo Rosario, se ofrecerán flores a la Virgen y se celebrará la Santa Misa.

Esta tarde, la celebración de la Eucaristía estará acompañada por la Coral Virgen de las Angustias, bajo la dirección de D. Carmelo Martínez Parrilla.

PROGRAMA

Mañana, martes 5, el sacerdote D. José Luis del Pozo Gómez, OCD, ofrecerá una conferencia sobre Santa Teresa y la Virgen María en el Salón de la Carrera a las 18 horas.

Asimismo, el miércoles 6 se realizará en el Palacio de los Condes de Gabia una visita guiada a la exposición «Iuxta Crucem. Arte e iconografía de la Pasión de Cristo en la Granada Moderna (Siglos XVI-XVIII)», a las 18 horas.

Del mismo modo, el jueves 7, el Salón de la Carrera acogerá una meditación sobre la Virgen María y la oración, a cargo del sacerdote D. Tomás Sola Martínez. Será a las 18 horas.

El viernes, 8 de mayo, la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias celebrará los cultos mensuales en la Basílica, con exposición del Santísimo Sacramento y Procesión Eucarística.

El sábado, está previsto que a las 19 horas se rece el Vía Crucis en la Basílica de la Virgen de las Angustias, a cargo de la Hermandad, y a su término se hará una peregrinación hasta las Comendadoras de Santiago acompañando la imagen del Divino Niño Jesús.

Además, a las 20:45 horas, se celebrará la Sagrada Eucaristía Jubilar en el Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, como preparación ante la próxima Coronación Canónica de la Imagen de María Santísima de la Amargura.

Por último, el domingo, D. Manuel Reyes Ruíz, Vicario General de nuestra Archidiócesis, celebrará la Santa Misa a las 12 horas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, y por la tarde, a las 18:45 horas, habrá un concierto de coro y órgano en torno al «Ave María», organizado por D. Francisco de Paula Muñoz.

Contenido relacionado

Enlaces de interés