Celebramos esta semana la Octava del Corpus Christi en la Catedral

La Octava del Corpus se celebra a partir de las 19:30 horas en la Santa Iglesia Catedral de nuestra Archidiócesis hasta el próximo jueves, 11 de junio.

En la Octava se expone el Santísimo Sacramento en el altar, se reza el Santo Rosario y a las 20 horas se celebra la Santa Misa. Tras la celebración de la Eucaristía, se realiza una procesión por el interior del templo con el Santísimo.

La Catedral está abierta durante la celebración de la Octava a la participación de todas las personas que quieran asistir, siempre en una actitud de respeto y oración.

Asimismo, durante estos días se rezan los Laudes a las 8:45 horas, se celebra la Misa Conventual a las 9 horas, y se reza la hora Tercia a las 9:30 horas, como se hace de manera habitual en la Catedral.

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

Con motivo del Año dedicado a la Vida Consagrada que celebramos en la Iglesia, cada día celebrará la Eucaristía en la Octava del Corpus el prior o superior de diferentes órdenes y congregaciones religiosas en nuestra Diócesis.

Esta tarde celebrarán la Santa Misa en la Catedral la Congregación del Santísimo Redentor, también conocidos como Redentoristas. Mañana, martes 9 de junio, será el turno de la Orden de predicadores Dominicos, y el miércoles, día 10, celebrarán la Eucaristía de la Octava los Misioneros Combonianos del Sagrado Corazón de Jesús de nuestra Diócesis.

El jueves celebrará la Eucaristía D. Juan Gutiérrez, deán de la Catedral, a la misma horas que el resto de días, a las 20 horas.

Los hermanos y miembros de diferentes Hermandades y Cofradías de Granada también participan en la Octava del Corpus, y se encargan de realizar las lecturas durante la celebración.

Contenido relacionado

Enlaces de interés