Celebramos en Granada»Holywins», la fiesta cristiana de todos los Santos

«Holywins» es un juego de palabras que significa «la santidad vence». Celebramos esta iniciativa en nuestra Archidiócesis para devolver el verdadero sentido a la fiesta cristiana de todos los Santos.

La Familia Misionera del Verbum Dei de Granada organiza la fiesta de «Holywins», que se celebrará el próximo sábado, 5 de noviembre, para celebrar la fiesta de todos los Santos en familia, y especialmente para los niños y jóvenes de la Archidiócesis.

El próximo sábado, los niños irán vestidos a la fiesta con un distintivo que recuerde la fiestas de los santos, haciendo referencia a los santos de sus propios nombres. «Es precioso cuando un niño descubre que su nombre tiene este horizonte de amistad con el Señor: Teresa, José, Pablo, María, Luis… Por eso sentirse en ellos mismos testigos de ello. Se procura que los padres acompañen a los hijos, que se vistan con el nombre que llevan y que ellos mismos les relaten la historia del santo que lleva su nombre. Esta fiesta es una ocasión sin duda para evangelizar en familia», indica Teresa Rodríguez, misionera del Verbum Dei en Granada es una de las promotoras de «Holywins» en la Archidiócesis.

La fiesta tendrá lugar a las 18 horas, en la calle Ángel Barrios, número 6, bajo. Están todos invitados: padres y niños, catequistas, sacerdotes y amigos.

Para inscribirse o solicitar más información, los teléfonos de contactos son: 958-77-42-09 y 616-88-21-68. También se puede escribir al correo electrónico fmvdgranada@gmail.com, y buscar el grupo en Facebook “Familia misionera Verbum Dei Granada”.

«Holywins» se celebró el año pasado en Granada, se puso en marcha hace ocho años en la Diócesis de Alcalá de Henares y actualmente se celebra en las diócesis de Getafe, Murcia, Toledo, Valladolid y Cádiz y Ceuta.

LLAMADOS A LA SANTIDAD

«Holywins» significa «la santidad vence». Frente a la implantación de la fiesta pagana de «Halloween», «los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo», señalan los organizadores de la iniciativa.

La celebración de «Holywins» nos lleva a transmitir que la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han legado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos.

La misionera Teresa Rodríguez indica que «para un cristiano, la llamada a la santidad es la meta hacia la que camina diariamente, no es relativo ni secundario celebrar la Fiesta de todos los Santos. Al contrario, es una alegría llena de esperanza y al mismo tiempo, una ocasión importante para recordar la grandeza de ser hijos de Dios, llamados con una vida grande en este mundo con horizonte de eternidad».

Contenido relacionado

Clausurado un año de gracia con la Hermandad del Santo Sepulcro

Fue con una Eucaristía con la que concluía el Año Jubilar...

Celebrada la oración de vísperas y adoración con la vida contemplativa y consagrada

En el convento de San Antón, presidida por el arzobispo, que...

La actualidad diocesana del 15 de diciembre, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 15 de...

Enlaces de interés