Celebrado el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Granada

El pasado viernes, 14 de marzo, se celebró el Vía Crucis penitencial que organiza cada año la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, con el objetivo de vivir la Cuaresma con espíritu penitente y de oración, en preparación para la Semana Santa.

La Sagrada Imagen de Jesús Despojado de sus vestiduras presidió el acto, que fue trasladada previamente por los hermanos cofrades de la Hermandad a la S.I. Catedral desde su templo, la parroquia de San Emilio.

Durante la oración del Vía Crucis acompañaron a la Imagen D. Juan Gutiérrez, Deán de la Catedral, D. Alberto Espinar, de la Diócesis Canciller-Secretario, y Antonio Martín, Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías.

Asimismo, D. Antonio Muñoz Osorio, Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural, y D. Manuel García Gálvez, Delegado Diocesano de Liturgia, realizaron el rezo del Vía Crucis y leyeron el comentario del Evangelio en cada una de las 14 estaciones desde el ambón del altar mayor, siguiendo el texto que las Hermanas de la Cruz escribieron para el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, el pasado año 2011, en el que participó la Imagen de Jesús despojado de sus vestiduras.

Al término del Vía Crucis se rezó una oración a Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras y una oración del Santo Padre, dirigida a la Virgen María en el rezo de esta oración con la que revivimos la Pasión del Señor, y finalmente se dio la bendición a todos los hermanos cofrades y fieles.

Contenido relacionado

Enlaces de interés