Celebrado el retiro de Pascua de Proyecto Raquel

Proyecto Raquel Granada se reunía el pasado 29 de abril en su retiro de Pascua, donde, entre otras cosas, recibieron la “preciosa invitación de consagrar Proyecto Raquel al Sagrado Corazón de Jesús”. Así vivieron sus participantes la jornada.

Queridos amigos, queridos hermanos que formamos este sueño llamado Proyecto Raquel:

Con gran gozo y el corazón colmado de alegría os compartimos lo vivido el pasado día 29 de abril, en el Retiro de Pascua.

Como sabéis pudimos disponer de una casa que tienen las Misioneras Claretianas cerca de carretera de Armilla. Un lugar muy bonito y que ayudaba bastante a poder encontrar momentos para compartir y disfrutar juntos.

Cierto es que pudimos acudir menos miembros del Proyecto que en otras ocasiones, pero a todos os tuvimos muy presentes. Somos uno en este precioso caminar.

Hay un amigo que dice que este es tiempo de vivir «la esencia de la Pascua» y, sinceramente eso fue lo que pudimos vivir el sábado pasado. Un encuentro con Jesús Resucitado a través de los hermanos y con ayuda del Padre Daniel que nos acompañó con tanto cariño todo el tiempo.

Él fue el invitado especial en esta ocasión para que nos compartiera algunas palabras y poder así enriquecernos.

Dos preciosas predicaciones nos regaló.

En la primera de ellas nos ayudó a ir desgranando la oración del Magníficat. Fue un regalazo que nos llevó después a un momento de desierto interior para poder aterrizar en nuestra vida sus palabras, viendo cada uno con el Señor como Éste actúa de forma personal y única en cada uno.

En la segunda predicación, nos compartió cómo fue la Conversión de San Pedro.

Una riqueza. Un aterrizar muchísimas cosas que nos tocó de una forma muy íntima y especial el corazón a todos. Los allí presentes sentimos un gran paso del Señor.

Un sentir como Jesús nos hace más hermanos y más uno en Él cada día que pasamos juntos como Proyecto Raquel.

Todos sentimos la inmensa dulzura del Amor incondicional del Señor y fue un gran regalo.

Tras la Eucaristía, vino la comida compartida y tiempo para eso, para estar unos con otros e ir conociéndonos más poco a poco.

La tarde dio para compartir cosas propias de nuestro funcionamiento en Raquel y para recibir la preciosa invitación de consagrar Proyecto Raquel al Sagrado Corazón de Jesús. Una propuesta impresionante de la que se nos irá informando llegado el día si se hiciese finalmente.

Terminamos animándonos a todos a seguir adelante en este caminar tan apasionante con el que un día el Señor sedujo nuestro corazón.

Nunca olvidamos que somos sólo instrumento en manos de alguien para el que somos un sueño único y que sonríe al ver cómo intentamos vivir según Sus Criterios.

Que Cristo resucitado nos cuide a todos y cada uno de nosotros.

Un abrazo.

Rut Castellano
Equipo Proyecto Raquel Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés