Celebrado el Pleno Ordinario de Hermanos Mayores

Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada celebró en la noche del martes día 19 su Pleno Ordinario de Hermanos Mayores. Tras la lectura y aprobación del acta anterior, por parte del Secretario, se pasó al punto doctrinal, impartido por el Consiliario, D. Andrés González Villanueva, cuyas primeras palabras fueron de felicitación a las hermandades y cofradías por la pasada Semana Santa, con una mención especial a las dos corporaciones que no pudieron efectuar su salida por las inclemencias meteorológicas. Su intervención se centró en una breve reflexión acerca del último documento papal, la Exhortación Apostólica postsinodal «Amoris Laetitia».

Posteriormente, intervino Francisco Cañas, Vocal de Horarios e Itinerarios, que dio lectura al informe elaborado por dicha Vocalía, acerca de las Estaciones de Penitencia efectuadas. En dicho balance se informó de la «no existencia de incidencias de especial consideración, si bien se acuerda apercibir de sanción a las corporaciones que incumplieron los horarios de paso por carrera oficial».

Asimismo, y conforme marcan los Estatutos federativos, el equipo de Tesorería presentó el estado de cuentas del ejercicio 2015-2016 y se comunicó el nombramiento de los dos Censores de cuentas, responsabilidad que a partir de ahora recae en D. Enrique González Gamero y D. Manuel Cañavate.

Según informó la Real Federación de Hermandades y Cofradías, se planteó «la situación generada tras la comunicación municipal acerca de la ‘no utilización’ de cera encendida en los traslados/Vía Crucis». «En ese sentido, se comunicó que se mantendrán las reuniones para aclarar este asunto con la autoridad correspondiente y se les dará traslado a las hermandades y cofradías del resultado de dicha reunión», informó la Real Federación.

El Pleno de final de curso y aprobación definitiva de cuentas, así como la presentación del propuesto para el próximo curso, tendrá lugar el próximo 10 de mayo.

Contenido relacionado

Santa Dorotea de Montau

Acusada de bruja y maltratada por su marido, la pocala Dorotea...

El Cuerpo de Cristo procesiona por la Abadía del Sacromonte

La abadía del Sacromonte celebró la fiesta del Corpus Christi el...

Enlaces de interés