Celebrada un paella solidaria en La Zubia para ayudar a la misión javeriana en Abaetetuba

El grupo misionero de la parroquia de La Asunción, en La Zubia, ha celebrado recientemente su XVIII Paella Solidaria, a beneficio del Hospital de la Misión en la Diócesis de Abaetetuba en Brasil.

Alrededor de 550 personas participaron en esta fiesta solidaria, que se hizo en el enclave de las fiestas de La Zubia, y que contó con la colaboración de diferentes bares y comercios del pueblo, que donaron productos para la comida y para la rifa.

El dinero que se recaudó en la Paella Solidaria irá destinado a los hermanas javerianas de la Diócesis de Abaetetuba, en Brasil, que atienden el dispensario de la zona.

D. Antonio Antúnez, párroco de La Asunción en La Zubia, fue el promotor de esta iniciativa y de la formación de un grupo misionero en dicha parroquia. El sacerdote granadino vivió casi 11 años en Abaetetuba, Brasil, siendo misionero javeriano y ayudando principalmente a niños desnutridos, con la Pastoral del Menor.

D. Antonio llegó a la parroquia de La Zubia hace 18 años, y puso en marcha un grupo misionero de jóvenes para trabajar en iniciativas solidarias de ayuda a la misión en Abaetetuba, que actualmente es una diócesis brasileña.

GRUPO MISIONERO
El grupo misionero está formado por más de 20 jóvenes de edades comprendidas entre las 18 y los 35 años, de los cuales algunos son laicos, otros son consagrados o seminaristas, y también hay algunos matrimonios.

Además de la Paella Solidaria, el grupo misionero de la parroquia de La Zubia cuenta con otras iniciativas solidarias como el proyecto “Soy solidario con”, con el que las personas que quieran pueden colaborar con una cuota anual de 40 euros para ayudar a los niños pobres de la Diócesis de Abaetetuba.

Asimismo, los jóvenes misioneros organizan “el escaparate”, compuesto por productos y servicios de varios comercios del pueblo que sortean entre las personas que colaboran con la misión, y también preparan comidas solidarias en La Zubia, siempre a beneficio de la misión en la diócesis brasileña. Para ayudar a esta misión o colaborar con el grupo misionera de la parroquia de La Asunción, de la Zubia, se puede consultar el perfil de Facebook: «Parroquia La Asunción La Zubia».

Rosa Die Alcolea

Contenido relacionado

Enlaces de interés