Celebrada en Granada la X Final autonómica del festival de clipmetrajes de Manos Unidas

El Colegio Divino Pastor de Málaga ha resultado ganador de la X edición de la Final autonómica del festival de clipmetrajes, organizada por Manos Unidas y celebrada en la mañana del miércoles 27 de marzo en Granada. En segundo y tercer lugar han quedado dos colegios granadinos.

La convocatoria de este año estaba destinada a mostrar, en un minuto en formato vídeo, su denuncia o propuesta contra la discriminación de la mujer y por la igualdad. Hasta la final autonómica en Andalucía, celebrada en Granada, han llegado diez finalistas de entre los cuales tres han sido galardonados en esta final.

Los participantes figuran en la categoría de Escuelas y proceden de centros escolares de Educación Secundaria de Andalucía. El centro galardonado con el primer premio ha recibido 250 euros, otorgados por Banco Santander, y la participación en un campamento en junio en la Sierra de Guadarrama en Madrid, ciudad en la que el 11 de mayo se elegirá al ganador de todos los finalistas procedentes de todas las Comunidades Autónomas.


GRANADA

En segundo y tercer lugar resultaron elegidos dos colegios granadinos: el Colegio Alhambra, y el colegio maristas Inmaculada de Granada, respectivamente.

Todos ellos, así como los ganadores, agradecieron a los organizadores la convocatoria del concurso y a sus profesores los ánimos para participar en esta experiencia, con la que dejar reflejada su defensa por la igualdad entre hombres y mujeres en este siglo XXI en todo el mundo.

El colegio ganador dedicó dos meses en su realización y contaron con la participación de 50 personas. “Será un orgullo participar y representar a Andalucía en la Final en Madrid”, señaló uno de los profesores del Colegio Divino Pastor de Málaga.

Previo a la entrega de los galardonados en la Final autonómica, los participantes en una asociación de taller de teatro para mayores de Granada ofrecieron un emotivo y sencillo cuentacuentos.

ASISTENTES
Al acto, celebrado en la sede de Caja Rural de Granada, han asistido también los miembros y voluntarios de Manos Unidas Granada, con su directora en nuestra diócesis Inmaculada Martín y equipo directivo, así como la directora de Manos Unidas Málaga, que ha compartido la alegría de los estudiantes malagueños ganadores en la X edición de la Final autonómica de este festival de clipmetrajes.

También asistió el consiliario de Manos Unidas Granada, D. Manuel Reyes, que fue el encargado de entregar el segundo galardón en la X edición de la final autonómica, que contó también con la asistencia del Responsable de Instituciones del Banco Santander en Granada, Juan García.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

San Francisco Antonio Fasani

En Lucera, san Francisco Antonio Fasani, presbítero de la Orden de...

La Pastoral Obrera de Granada participa de las XXVIII Jornadas Generales de Pastoral del...

Desde nuestra diócesis de Granada han participado en el encuentro, celebrado...

Enlaces de interés