Celebraciones litúrgicas en la Catedral en el Corpus Christi

La gran fiesta será el jueves día 31 con la Eucaristía y posterior procesión con la Custodia del Santísimo Sacramento. Y del1 al 7 de junio, celebraciones en la Octava.

La Iglesia diocesana de Granada se prepara ya para festejar la fiesta del Corpus Christi, una de las principales celebraciones que vive la Diócesis, con la Eucaristía y posterior salida de la Custodia con el Santísimo Sacramento desde la Catedral en la mañana del jueves día 31.

La Santa Misa, presidida por nuestro arzobispo y concelebrada con gran parte del clero diocesano, comenzará a las 9 horas, y tras ella se procederá a la preparación para salir en procesión desde el templo catedralicio y llevar al Señor en su Custodia por las principales calles de la ciudad. El pueblo cristiano acompañará esta procesión, en una de sus expresiones públicas más notorias, con gestos de reverencia, oración y súplica, y amor con el lanzamiento de pétalos de rosa en algunos puntos del recorrido. Acompañarán a la Custodia en el cortejo miembros de distintas corporaciones cofrades y los niños y niñas que este año han hecho su Primera Comunión.

SOLEMNIDAD
Las celebraciones del Corpus continuarán el domingo, en la Solemnidad del Corpus Christi, junto con toda la Iglesia. Ese día, las parroquias, iglesias y templos de la Diócesis celebrarán la Eucaristía con la liturgia de la Solemnidad el día 3 de junio. También la Catedral con sus celebraciones eucarísticas por las mañanas a las 10, 11 y 12:30 horas, y por la tarde, a las 19 horas con otra Eucaristía, tras la cual volverá a salir el Santísimo Sacramento en procesión en un recorrido por los alrededores del templo catedralicio.

OCTAVA DEL CORPUS
Tras la gran fiesta diocesana del jueves día 31, el templo catedralicio celebra la Octava del 1 al 7 de junio con la siguiente celebración y horario: por las mañanas, oración de Laudes (8:45 h) y misa conventual (9 h); y por la tarde, exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario (19:30 h) y Eucaristía y posterior procesión por el interior de la Catedral (20 h).

Contenido relacionado

Enlaces de interés