Celebraciones litúrgicas de Navidad en la S.I Catedral

Presididas por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

La S.I Catedral Metropolitana acogerá las celebraciones de la Navidad, presididas por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Las celebraciones del tiempo litúrgico de Navidad comenzará en la noche del 24 al 25 diciembre, con la Misa del Gallo, a las 00 horas. En la Natividad del Señor, el día 25, la Eucaristía con el Sr. Arzobispo será a las 12:30 horas.

Asimismo, Mons. Martínez presidirá la Eucaristía de entrada del nuevo año a las 23:30 horas, en una celebración con la que se arranca el año 2015. En la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el 1 de enero, y en la Epifanía del Señor, el día 6 de enero, nuestro Arzobispo presidirá la Eucaristía a las 12:30 horas.

FIESTA DE LAS FAMILIAS

Por otra parte, en la fiesta de la Sagrada Familia, el domingo 28, Jornada de la familia y la vida, la Diócesis de Granada celebra una fiesta de las familias, que dará comienzo en la Plaza de las Pasiegas, junto a la Catedral, a las 10:30 horas. Se trata de una cita festiva para celebrar la familia, que se inaugura este año en Granada, y a la que nuestro Arzobispo invita a participar a todas las familias diocesanas y aquellas que se encuentren en nuestra ciudad.

En esta fiesta de las familias habrá música y baile, y comida para compartir. A las 12:30 horas todas las familias están invitadas a participar en la Eucaristía, tras la cual continuará la fiesta en la Plaza de las Pasiegas. No habrá, por tanto, Eucaristía de las 11 horas. En esta Santa Misa, además, los matrimonios y las familias podrán renovar sus promesas matrimoniales y de familia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés