Celebraciones en el nuevo tiempo litúrgico de Cuaresma

Comienzan mañana con el Miércoles de ceniza, presididas en la Santa Iglesia Catedral por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Mañana comienza un nuevo tiempo litúrgico: la Cuaresma, que permite prepararse desde la oración y penitencia para la Semana Santa. En la Diócesis de Granada, como en toda la Iglesia universal, las celebraciones de Cuaresma comienzan mañana miércoles con la celebración eucarística y la imposición de la ceniza en todas las parroquias.

En concreto, en la Santa Iglesia Catedral, el Miércoles de ceniza presidido por el Arzobispo Mons. Javier Martínez será a las 20:30 horas. Asimismo, el Arzobispo ofrecerá unas Charlas cuaresmales de preparación para la Semana Santa, organizadas por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, que tendrán lugar el jueves 14 y el viernes 15, a las 20:45 horas, y el sábado 16, a las 19 horas, en la iglesia del Sagrario, anexa a la Catedral.

Finalmente, el Vía Crucis penitencial en la Santa Iglesia Catedral con la Real Federación de Hermandades será el día 22 de febrero a las 20:45 horas. Todo el pueblo cristiano está invitado a participar en estas celebraciones.

Contenido relacionado

La Archidiócesis de Granada se suma a la Jornada de responsabilidad en el tráfico

El domingo 6 de julio, coincidiendo con el inicio de los...

Confirmaciones en Alhendín

El 29 de junio. 29 jóvenes y adultos recibieron ayer...

Confirmaciones en Pulianas

En la parroquia de san José. El domingo 29 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.