Celebración solemne de la Natividad de San Juan Bautista en la Capilla Real

El pasado sábado, 24 de junio, se celebró La Natividad de San Juan Bautista con una Eucaristía solemne en la Capilla Real oficiada por su Capellán Mayor, D. Manuel Reyes. Con motivo de la Solemnidad el pueblo cristiano pudo venerar en el templo la reliquia del santo contenida en un relicario datado del siglo XII.

El pasado sábado, 24 de junio, la Iglesia celebró la Natividad de San Juan Bautista, uno de los titulares de la Capilla Real de Granada, junto a San Juan Evangelista, por voluntad de la Sierva de Dios la Reina Isabel La Católica. Con motivo de esta Solemnidad se ofició en el templo una Eucaristía Solemne presidida por el Capellán Mayor, D. Manuel Reyes.

“El nacimiento de Juan el Bautista es un acontecimiento que dentro de la historia de la salvación tiene un profundo significado. Es el anunciador de nuestro Señor Jesucristo, aquel que abre como una aurora, una luz, una día que comienza el Nuevo Testamento con la venida próxima del Señor”, afirmó D. Manuel Reyes en su homilía.

Asimismo, con motivo de esta Solemnidad fue colocada en el altar mayor la reliquia del santo que una vez concluida la Misa fue venerada por el pueblo cristiano presente. Entre los asistentes a la celebración participaron el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y el político español Jaime Mayor Oreja, quienes al término de la celebración realizaron una ofrenda conjunta a la Sierva de Dios la Reina Isabel La Católica.

María José Aguilar

Contenido relacionado

Enlaces de interés