Celebración en Víznar de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Mañana viernes se celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y en nuestra Archidiócesis se celebra especialmente en la parroquia de Víznar, donde se encuentra la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

A partir de mañana, día de la Solemnidad, y el sábado 13 se van a celebrar en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, de Víznar, una serie de actos y cultos en torno a la advocación del Sagrado Corazón.

Mañana se hará una visita espiritual a la parroquia, en la que se realizará una felicitación al Sagrado Corazón en el día de su solemnidad.

La parroquia permanecerá abierta desde las 10 hasta las 13 horas, y como preparación a la fiesta, los sacerdotes estarán disponibles para administrar el Sacramento del Perdón de los pecados a quienes quieran.

Asimismo, se podrán adquirir en la sacristía estampas de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en formato pequeño y grande para enmarcar.

A las 19 horas se celebrará la Solemne Eucaristía en la barriada Sagrado Corazón, y a continuación, D. Salvador Ruiz Carrillo impartirá una charla y proyectará de imágenes a cargo de «La barriada Sagrado Corazón; Una barriada con empuje».

Del mismo modo, el sábado, 13 de junio, la parroquia de Nuestra Señora del Pilar estará abierta desde las 11 hasta las 13 horas. A las 12 horas se rezará el Ángelus y habrá un repique general de campanas con motivo de la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, a las 19: 30 horas tendrá lugar la procesión de alabanza del Sagrado Corazón, por el Barrio Bajo y la Plaza de la Iglesia.

El párroco de Víznar pide a los vecinos que engalanen los balcones del recorrido procesional para la ocasión.

Se celebrará también el responso y la ofrenda a D. José Crovetto Bustamante en la Ermita. A las 20 horas será la Solemne Eucaristía Votiva en honor del Sagrado Corazón de Jesús, en la que intervendrá el Coro de Santa Cecilia de la S.I. Catedral de Granada.

Asimismo, habrá un refresco para todos en la Plaza de la Iglesia y se volverá a impartir la charla sobre «La Barriada Sagrado Corazón; Una barriada con empuje», del mismo modo que el día anterior.

Los actos y cultos están organizados por la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, la Camarera Mayor y el Ayuntamiento de Víznar.

«EL CORAZÓN HABLA AL CORAZÓN»

D. David Cuerva, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, de Víznar, ha escrito una carta a los feligreses en la que habla del origen de esta advocación.

«El sacerdote Don José Crovetto Bustamente, acompañado del fervor y empuje de los vecinos de Víznar, entronizó la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el interior de nuestra Iglesia Parroquial en el verano de 1914. (…) Ese mismo año en la fiesta de Cristo Rey vivimos la jornada gozosa de nombramiento de una jovencísima Camarera Mayor para el cuidado de la Santa Imagen.

Don José al encargar el Sagrado Corazón sabía una verdad preciosa que quiso compartir con sus feligreses: ‘el Corazón habla al corazón´, es decir, Cristo habla desde su corazón al corazón del hombre. Es verdad que mucho ha cambiado la sociedad y nuestro pueblo desde 1914; ahora bien, el amor de Dios no pasa nunca. Es el mismo ayer, hoy y siempre. En esa confianza os invito a renovar nuestro corazón conforme al suyo».

Contenido relacionado

Nuestro arzobispo D. Javier, peregrino compostelano

Junto a sus hermanos en el episcopado españoles, D. Javier Martínez...

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Enlaces de interés