Celebración Diocesana de la Clausura del Año de la fe

El Año de la fe, que comenzó el 11 de octubre de 2012, se clausuró el pasado domingo. En nuestra Diócesis, se celebró el sábado la Eucarística en la S.I. Catedral, que presidió el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y se rezó el Rosario de la Aurora, acompañando las Imágenes de Cristo Rey Niño y María Santísima de la Estrella por las calles de Granada.

La celebración de la Clausura del Año de la fe comenzó el sábado muy temprano, a las 8 horas salieron las Imágenes de Cristo Rey y la Virgen de la Estrella de la parroquia de Nuestro Salvador en el Albaicín.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, D. Blas Gordo, Vicario General del Clero, otros sacerdotes diocesanos y Antonio Martín, presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, participaron junto a los fieles en el Rosario de la Aurora, que realizaron recorriendo las calles de Granada para trasladar las Imágenes a la S.I. Catedral.

Por la tarde, numerosos fieles del pueblo cristiano de Granada, entre ellos hermanos cofrades y religiosas de Cristo de Rey, asistieron a la Eucaristía que se celebró para clausurar el Año de la fe, que presidió el Arzobispo, Mons. Martínez, en presencia de las Imágenes, que se colocaron a ambos lados del altar mayor.

Durante la Celebración Eucarística, se prendió una vela con la luz del Cirio Pascual, con la que el Arzobispo repartió la luz a varios fieles y éstos a su vez la distribuyeron al resto de las personas que participaban en la Misa, como signo de la fe que profesamos.

Asimismo, el Arzobispo bendijo a los presentes con el rito de aspersión con agua bendita, como símbolo de renovación del compromiso con la fe al recibir el agua que recuerda al Bautismo.

Al término de la Eucaristía, las Imágenes de Cristo Rey Niño y María Santísima de la Estrella fueron llevadas de vuelta a sus templos por los hermanos cofrades, haciendo salida por la Puerta de las Pasiegas, y continuando por la calle Cárcel Baja y Gran Vía.

Año de la fe

En Roma, y en comunión con la Iglesia Universal, el Papa Francisco presidió en la Plaza de San Pedro la Misa de Clausura del Año de la fe. Durante la Misa se expusieron por primera vez públicamente las reliquias de San Pedro.

El Año de la fe fue inaugurado por Benedicto XVI el 11 de octubre de 2012, con su Carta Apostólica en forma de Motu proprio «Porta fidei» (Puerta de la fe), con el fin de invitar a los católicos a profundizar en el conocimiento de la fe y transmitirla a los demás, enmarcado en las celebraciones del L aniversario del Concilio Vaticano II y el XX aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Escuchar homilía

Ver vídeo:

Contenido relacionado

Concierto mariano en la Abadía del Sacromonte

El 11 de mayo.  El primer sábado de cada mes se celebra...

Conocemos la Oficina diocesana del menor y personas vulnerables, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y  COPE Motril el 3 de...

Laicos Cristo Rey profundizan en la espiritualidad de José Gras

4 y 5 de mayo. Desde octubre hasta mayo, cada primer jueves...

Enlaces de interés